Mercadillo de Montaña - mercamonte.com Concurso de Fotografía de Montaña - sistemacentral.net

Foros de Montaña de www.sistemacentral.net

Sierra de Gredos, Guadarrama y Ayllón. Regístrate y únete a nosotros, es gratis total ;-)

Proyecto SOS Himalaya Tienda de Montaña Cordada
 F.A.Q.F.A.Q.   deporte de aventura, multiaventura, rutasBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Las mejores guias de escalada    
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Montaña Gredos Guadarrama Sistema Central -> ESCALADA Y BULDER
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
AlbertoCalle

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 2:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ya!!, cuando pone en una guia solo fisureros, me lo llevo todo. Por ejemplo la del Peñon de Ifach
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mipersona

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 12:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola
No suelo escribir casi nunca, pero bueno por escribir alguna vez no pasa nada...

En escalada deportiva(lo unico que hago) a mi las guias que más me gustan son las que hacen los locales, que siempre suelen estar bien y ademas el dinero siempre va para ellos que lo suelen invertir en mas equipamiento y no para la desnivel y esas movidas.

Y si no hay guias siempre habra alguien para preguntar y que controle la zona

un saludo
dani_tenaglia

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 8:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

mipersona escribió:
hola
No suelo escribir casi nunca, pero bueno por escribir alguna vez no pasa nada...

En escalada deportiva(lo unico que hago) a mi las guias que más me gustan son las que hacen los locales, que siempre suelen estar bien y ademas el dinero siempre va para ellos que lo suelen invertir en mas equipamiento y no para la desnivel y esas movidas.

Y si no hay guias siempre habra alguien para preguntar y que controle la zona

un saludo

Totalmente de acuerdo contigo, pero no es fácil encontrar guias de gente local....y si no a vista y punto, que la mente va predispuesta si sabes el grado, si sale dura mallon y pabajo!!
El Patxi

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2010 10:32 am    Título del mensaje: Responder citando

mipersona escribió:
... y ademas el dinero siempre va para ellos que lo suelen invertir en mas equipamiento y no para la desnivel y esas movidas.
...

Creo que se critica mucho a Desnivel, cuando hace una gran labor para todos. Y no me refiero solo a las guias, que te pueden gustar mas o menos.
No son pocos los libros de literatura de montaña, grandes hazañas y viajes, que podemos disfrutar en nuestro querido Castellano, gracias a Desnivel y a sus traductores.

Obras Maestras como "Montañas de una Vida" de Bonatti,o "La montaña es mi reino" de Rébuffat y otros grandes clásicos, pueden estar en nuestras estanterias gracias a Desnivel (aunque algunos critiquen esas traducciones...en fin....sin comentarios)

Tb. podemos recopilar mucha de la historia del mundo de la montaña y la escalada en este país, gracias a la Revista Desnivel, que, año tras año, nos plasma los nuevos itinerarios que se abren dentro y fuera del país.

Creo que es muy fácil criticar (yo tb. lo he hecho) el trabajo de una de las, para mi, mejores editoriales. Nadie obliga a nadie a comprar libros, revistas o guias en Desnivel. Se puede pensar que tienen un Monopolio en el tema de Montaña en nuestro Pais, pero todos somos libres de montar nuestra propia editorial y sacar buenos trabajos....lo que pasa es que es un esfuerzo enorme....Pero bueno, ahí estan otras empresas que poco a poco cogen fuerzas y publican revistas de montaña.

Creo que todos hemos empezado con algún Desnivle en casa, algún Escalar , para que ahora critiquemos tan a la lijera.
Y repito, que yo fui uno de los primeros que criticaba a Desnivel y alguna de sus publicaciones, que para mi, no aportaban nada, pero con el tiempo se ven las cosas de otra forma (sobre todo cuando uno está mas informado del tema). Pero creo que para juzgar algo hay que ver todo en conjunto y no una cosa en particular. Puede que halla publicaciones que no nos digan nada, o guias que esten mejor o peor. Pero tb. hay que reconocer lo que ha aportado y aporta Desnivel a nuestra cultura montañera.

Un saludo.
AlbertoCalle

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2010 11:37 am    Título del mensaje: Responder citando

Estoy con Patxi, yo me quito el sombrero con Desnivel. Que bien vivo gracias a ellos.
Rupicapra

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2010 11:43 am    Título del mensaje: Responder citando

Hombre, sin ánimo de polemizar...no creo que se haya criticado a desnivel, no?

creo que mipersona se refiere a que los beneficios de las guias publicadas por los locales suelen emplearse en equipar y mejorar la escalada sin ánimo de lucro,
mientras que desnivel no deja de ser una empresa como otra cualquiera...no?
lo único que está centrada en un tema que nos gusta: la montaña

También ha hecho mucho por los montañeros Ivon chouinard/Black diamond
y Wild country pero no dejan de ser una empresa para lo bueno y para lo malo.
las guias desnivel están muy bien, pero si hay guia de los locales, siempre me compraré la suya.

No seré yo quien critique a Desnivel y tampoco creo que nadie lo haya hecho en este hilo...
AlbertoCalle

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2010 11:50 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo no creo que sea igual Desnivel que Nike. Las dos empresas, pero yo no las veo iguales.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Montaña Gredos Guadarrama Sistema Central -> ESCALADA Y BULDER Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

Saltar a: