Mercadillo de Montaña - mercamonte.com Concurso de Fotografía de Montaña - sistemacentral.net

Sierra de Gredos, Guadarrama y Ayllón. SistemaCentral.net, únete es gratis total ;-)

Proyecto SOS Himalaya
 F.A.Q.F.A.Q.   deporte de aventura, multiaventura, rutasBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Los Chorros de La Granja    
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Montaña Gredos Guadarrama Sistema Central -> ASCENSIONES Y RUTAS
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Robertianum

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2012 11:00 pm    Título del mensaje: Los Chorros de La Granja Responder citando

Además de las Peñas de la Chorranca, escurriendo agua, no lejos de La Cueva del Monje, La Granja tiene otras dos chorreras que este sábado visité, el Chorro Grande y el Chorro Chico. Dejé el coche en una zona de aparcamiento antes de entrar en la urbanización Caserio de Urgel, donde no te dejan entrar con él si no eres residente. Tomé el camino balizado que sube al Puerto del Reventón hasta la Fuente del Infante con su magnífico chozo. Hice de bajada el Arroyo del Chorro Grande por una senda marcada con hitos bastante aceptable que discurría por su margen izquierda. Como me sobraba tiempo, me acerqué al Chorro Chico, más al norte. Este chorro lo bajé también por su margen izquierda, no sin dificultades, pues el terreno era más salvaje que el del C. Grande. La vuelta la hice por un agradable camino que discurre por un robledal y que, al final, atraviesa la urbanización. Coincidí con los esforzados corredores que participaban en el Trail Peñalara y que estaban llegando a La Granja.

Se ve el tupido bosque del palacio y a la derecha de la tapia, la urbanización Caserío de Urgel

Siete Picos, Montón de Trigo y La Pinareja (Mujer Muerta)

El chozo de la Fuente del Infante

Campánulas

El A. del Chorro Grande empieza a bajar entre praderas

y pozas.

Empieza a verse chorros

Arenaria montana

Se llega a la parte alta del C. Grande. Mejor no resbalarse.

El Corro Grande

Me dirijo hacia el C. Chico y empiezo a subir antes de tiempo. Está al otro lado de la peña de arriba. Ya puestos, subo hasta arriba y me dispongo a bajar por su cauce.

Por encima de las peñas verticales, se ve Peñalara

Empiezo a bajar

Parte alta del Chorro superior

Veo que el terreno es muy agreste y te impide bajar junto al cauce hasta el pie de la correra superior. Tengo que desviarme hacia la cresta de las rocas de mi izquierda y encuentro unos hitos que me guían en la bajada.

Me vuelvo a acercar al cauce

Chorrera superior

y llego a la parte superior del C. Chico

C. Chico

Desde el A. del Chorro Grande, el camino de vuelta es de lo más agradable.

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Malicioso

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2012 11:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Qué bonitos lugares, pero también es verdad que los chorros se ven ya muy secos, ¿no?

Como siempre es un placer ver tus fotos de sitios solitarios de la sierra.
Un saludo,
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
erns

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2012 9:35 am    Título del mensaje: Responder citando

Crees que conoces la montaña, y de lo único que tienes seguridad es de que cada vez te quedan más cosas que descubrir. Preciosa ruta, felicidades.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pertran

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2012 1:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Preciosos los chorritos Y un placer, como siempre, ver tus fotos Ismael Shocked

saludos Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hermini

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2012 8:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Nada más entrar en la ruta, me aparece la maravilla de foto de la mariposa... y luego veo el resto de la ruta, y como no suelo ser de los que dicen: "esta me la apunto", porque eso implicaría tener muchas rutas pendientes, en esta ocasión si digo que me la apunto.

Me ha parecido una preciosidad, sabía de alguna cascada en la cara norte de peñalara, (incluso vi alguna foto con la cascada helada), pero ni había ido, ni sabía exactamente donde estaban.
Los "chicos que corren", me los encontre yo en Cantocochinos a primera hora, así que se dieron un buen tute (me parece que hicieron unos 80 km).

Gracias por mostrarnos lugares tan bonitos y poco masificados.
Salud.
hermini

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2012 8:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Perdon, se había editado 2 veces.
Robertianum

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2012 7:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Esta hay que repetirla en otoño con los chorros echando bien de agua. Creo que esta zona tiene la ventaja de poder hacerse rutas de todos los niveles. El baño en verano en alguna de sus pozas también es un aliciente.
Pues gracias a todos por los comentarios. Los rincones del Guadarrama darían para una vida entera y más.

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Montaña Gredos Guadarrama Sistema Central -> ASCENSIONES Y RUTAS Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: