Mercadillo de Montaña - mercamonte.com Concurso de Fotografía de Montaña - sistemacentral.net

Sierra de Gredos, Guadarrama y Ayllón. SistemaCentral.net, únete es gratis total ;-)

Proyecto SOS Himalaya
 F.A.Q.F.A.Q.   deporte de aventura, multiaventura, rutasBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

VAUDE vs FERRINO    

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Montaña Gredos Guadarrama Sistema Central -> MATERIAL Y TESTING
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Loko por los Picos

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2012 7:09 pm    Título del mensaje: VAUDE vs FERRINO Responder citando

Hola, buenas, soy nuevo aquí, espero que algún alma caritativa pueda ayudarme con una duda existencial que tengo.
Os comento, estoy mirando mochilas para renovar la que tengo y después de dar mil vueltas, ver las que se adaptan a mis necesidades y después de descartar mil y una de ellas, me he quedado con dos:

Ferrino boulder 48 - http://www.trekkinn.com/montana/ferrino-boulder-48-blue/28445/p
A favor: El precio,
En contra: casi nada

Vaude escapator 40+10 - http://www.trekkinn.com/montana/vaude-escapator-40---10-meadow/23308/p
A favor: me parece más mochila
En contra: Una tontería.... no lleva cubre mochila para la lluvia

Mi duda es que no sé con cual quedarme, aunque me tira más la VAUDE.
Ninguna de las dos la he podido localizar por tiendas cercanas a mi casa, por tanto no las he podido probar. Lo que he visto de ellas a sido por internet.
Nunca he tenido problemas con la espaldera de ninguna mochila, digamos que tengo una espalda hiperadaptable, pero aun así me da un poco de reparo el decidirme, al no poder probar ninguna.

La VAUDE tiene una espaldera clásica de acolchado, y me imagino que me sería cómoda, pero le falla una cosa, y es que no es regulable la altura de las asas, mido 1.80 y no se si me quedará corta, aunque creo que no,
La FERRINO incorpora un sistema de espalda al aire, el cual seguro que también es muy cómodo, pero me ha comentado algún conocido que aunque estén bien repartidos los pesos dentro de la mochila, si ésta va muy cargada en ciertas ocasiones da SENSACIÓN de que te tira para atrás, y creo que eso podría llegar a ser peligroso en ciertos lugares.

Así que si alguien conoce, ha probado o tiene idea de que resultado dan alguna de las dos, le estaría muy agradecido de que me dé su opinión.

Muchas Gracias señores, señoras y señoritas. Mr. Green
Verto

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2012 10:04 am    Título del mensaje: Responder citando

Muy buenas ¡¡¡

En mi caso, no he probado ninguna de las dos (Y diras, pues menudo consejo me puede dar este)

Lo que si te diría, 1º selecciona la más ligera. Sin duda. Lo siguiente es que tenga cubre mochilas. Para mi es bastante importante, a no ser que la relación de peso sea considerable, entonces me planteo "impermeabilizar" el interior de la misma.

En cuanto a la espalda. Son mochilas de 40 litros. No deberías llevarla cargada tan en exceso como para que la distribución del peso presente un problema de espalda.

La configuración de las espalderas, en mi caso, la considero importante para llevar buenos acarreos. Ahi ya miras mas con ojo que si la anchura y comodida del cinturon ventral, que si la anchura y acolchado de las hombreras, el acceso a los tiradores para realizar los ajustes en marcha, etc ... (Mochilas de 65 litros en adelante).

Para 40 litros, y teniendo buena espalda, que no te preocupe mucho si te va a ser comoda o no, pues uno se amolda.

En fin, que despues de este chorizo ..... que te decantes por la más ligera.

Un saludo
Loko por los Picos

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2012 2:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias Verto por el consejo. creo que al final me decidiré por la Vaude (el cubremochilas siempre puedo comprar uno a parte), cuando la tenga y la use, ya contaré por aqui que tal va.

Un saludo y gracias
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Montaña Gredos Guadarrama Sistema Central -> MATERIAL Y TESTING Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: