Mercadillo de Montaña - mercamonte.com Concurso de Fotografía de Montaña - sistemacentral.net

Sierra de Gredos, Guadarrama y Ayllón. SistemaCentral.net, únete es gratis total ;-)

Proyecto SOS Himalaya
 F.A.Q.F.A.Q.   deporte de aventura, multiaventura, rutasBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Sur del Torreon de Galayos. (Segundo dia)    
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Montaña Gredos Guadarrama Sistema Central -> ESCALADA Y BULDER
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Iogrea

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2012 11:09 am    Título del mensaje: Sur del Torreon de Galayos. (Segundo dia) Responder citando

[div style="text-align: justify;"]
La noche ha sido movidita.
Aunque hacía fresquete, el saco daba demasiado calor para mi gusto así que me pasé la mitad de la noche abriendo escotillas y cerrando escotillas.
Cerrado me asaba, abierto cuando soplaba el viento hacia rasca.

Las piedras que al principio nos protegían no sirven de nada ya que a media noche cambia la dirección de aire y lo que eran pequeñas rachas aisladas se vuelven en violentos soplidos que nos hacen incluso recolocar lo poco pesado a resguardo para evitar que salga volando.
Según nos dijeron por la mañana, el termómetro bajó a los 6 graditos!
Cuando empezó a soplar más constante encontré la temperatura adecuada y me dormí hasta que el sol comenzó a despertarme.

Yo tenía ganas de levantarme a trepar pero Juanqui no daba muchas señales de vida así que media vuelta... y una cabezadita, hasta que a las 8 y algo ya no aguantaba más y me vestía para comenzar el día con ganas.

Justo a tiempo porque venían varias cordadas con ganas de hacer la Aguja Negra que nos hubieran despertado si o sí.

La Aguja era una de nuestras opciones pero visto lo fácil que nos despistábamos, la gente que ya teníamos por delante y que la foto en lo alto del torreón es algo que pone... decidimos subir al Torreón.

Joe nos había recomendado la Underground pero no teníamos demasiada info así que optamos por la sur, que además desde nuestra posición era a la que antes llegábamos.

IMG_4014blog.jpg

Entre que aún el sol no calienta mucho y que el callejón está a la sombra, el plumas se agradece mientras desayunamos. Para subir prefiero el gore pero me pongo una térmica de manga larga debajo que intuímos fresquete.

Preguntamos a los que iban a hacer la Aguja Negra y nos dicen que no tiene pérdida, una trepadita por el callejón y vemos la entrada de la sur.

Pues manos a la obra!!

Empezamos a trepar por el callejón... vaya con las trepadas de galayos!! toda una aventura llegar al pie de la vía jeje.

En el paso "gracioso" que nos habían indicado la leche duele...

Por fin llegamos al pie de vía y tenemos suerte, somos los primeros.

Aunque llevamos ya un rato trepando, aquí comienza realmente la vía.
Podéis ver un buen croquis en: [img]http://www.viaclasica.com/croquis/los_galayos/SC_TorreonGalayos.pdf" target="_blank"]CROQUIS TORREON SUR DE GALAYOS[/a]

Podéis leer el resto de la crónica y fotos en el blog: http://iogrea.blogspot.com.es/2012/07/sur-al-torreon-de-galayos.htmlblog.jpg" style="cursor: pointer; display: block; margin: 0px auto 10px; text-align: center; width: 100%;" />
<br>
Fotos de Iogrea
<br>
Lo hacemos por el callejón soyermo y nos espera el paso final, pequeño destrepe con buenos agarres y pies pero que de primeras puede impresionar un poco. Sin percances van poniendo los pies donde deben y al poco estoy saludando a Frodo, que se pone loco de contento al verme.<br>
<br>
Fotos de Iogrea
<br>
Fotos de Iogrea
<br>
Se nota que es fin de semana y que hace bueno! Al comenzar a subir nosotros ya teníamos una cordada esperando pero ahora toda la vía es un trasiego de gente y hay al menos 6 personas a pie de vía!
Me pongo un poco en lugar de Fernando... acostumbrado a la poca o nula gente de sus zonas de escalada... qué estará pensando jeje!<br>
<br>
Sin prisas, con fotitos y relajados pero son sólo las 12 (como buenos aprendices de carrozas que somos!) así que aún tenemos algo de tiempo para aprovechar y les propongo ir al Vellón y así conocen una zona cercana y totalmente diferente.<br>
<br>
Del estilo clásico y medio alpino que transmite la Cabrera y el Pico de la Miel pasamos a la deportiva pura de un solo largo corto y extraplomado del Vellón. Cambio radical de zona y estilo.<br>
No tenemos tiempo para mucho y hay bastante gente así que pillamos una vía de 6a+ (Ficus Carica). Aquí Fernando ya está más en su salsa así que la hace de primero sin mayor problema.<br>
F. Carrión la intenta pero se achanta con el extraplomo y termina colgando, seguro que para la próxima visita le sale.<br>
<br>
Fotos de Iogrea
<br>
Fotos de Iogrea
<br>
Yo tengo un vago recuerdo ya que hace más de un año que no vengo por aquí y me acordaba de un par de pasos físicos que nos costaban. Me llevo una grata sorpresa al ver que me sale totalmente sobrado y sin problemas. Siempre he pensado que el grado del vellón no es muy representativo (al menos las vías que he hecho aquí me parecen menor grado del que tienen) pero siempre te sube la autoestima el hacer bien algo que antes te costaba así que me voy a casa más feliz que un regaliz!<br>
<br>
Ya si que se nos ha acabado el tiempo así que todos al coche de nuevo y dejamos al Murciano en Atocha antes de las 2 para cumplir perfectamente con el horario previsto y nosotros estamos poco después en Getafe.<br>
<br>
Una agradable mañana de escalada entretenida y disfrutona sin complicaciones que me traen a la memoria tiempos nada lejanos donde nos juntábamos unos cuantos a menudo para disfrutar y pasar un agradable día en la montaña. A ver si van surgiendo ocasiones para pequeñas escapaditas que tengo ganas de vivac de viernes para aprovechar dia y medio!
</div>

Ultima edición por Iogrea el Lun Ago 27, 2012 11:04 am; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Choto

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2012 1:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buen repor! muchas gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Malicioso

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2012 1:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Felicidades, esa cima es mucha cima.

Un saludo de uno que también arrastró los huevillos...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Iogrea

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2012 1:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Malicioso escribió:
Felicidades, esa cima es mucha cima.

Un saludo de uno que también arrastró los huevillos...

jaja, como para no hacerlo...

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2012 8:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo se de otro que se le borro la raya del culo ..... Wink

La señal inequivoca de que existe vida inteligente en el Universo es que aun no se han puesto en contacto con nosotros
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
ASEB

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2012 2:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena! y muchas gracias por esas fotos..., por un rato he vuelto a estar allí y me va a dejar volver de vez en cuando.
Si te llama la atención el destrepe desde el zócalo del Torreón piensa en el de la Aguija Negra que has sacado perfectamente en la última foto...
Desde la cumbre al espaldar y toda la Canal de los Cobardes hasta un rapel de unos doce metros que te dejaba en la Canal con la Maria Luisa...
De nuevo muchas gracias por dejarnos volver allí a los que no tuvimos oportunidad de traernos recuerdos gráficos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Iogrea

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2012 3:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

ASEB escribió:
¡Enhorabuena! y muchas gracias por esas fotos..., por un rato he vuelto a estar allí y me va a dejar volver de vez en cuando.
Si te llama la atención el destrepe desde el zócalo del Torreón piensa en el de la Aguija Negra que has sacado perfectamente en la última foto...
Desde la cumbre al espaldar y toda la Canal de los Cobardes hasta un rapel de unos doce metros que te dejaba en la Canal con la Maria Luisa...
De nuevo muchas gracias por dejarnos volver allí a los que no tuvimos oportunidad de traernos recuerdos gráficos.

Tengo que ir estudiando... porque esa será la próxima para cuando volvamos a galayos!!
Eso si... habrá que mirar bien la reseña o seguir a alguien que sepa que me veo colgado de algún sitio imposible con lo despistado que soy jaja.

PD: Me alegra que te gusten las fotitos. Lástima gran angular para poder captar algo más de aquello!!
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Montaña Gredos Guadarrama Sistema Central -> ESCALADA Y BULDER Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: