Mercadillo de Montaña - mercamonte.com Concurso de Fotografía de Montaña - sistemacentral.net

Sierra de Gredos, Guadarrama y Ayllón. SistemaCentral.net, únete es gratis total ;-)

Proyecto SOS Himalaya
 F.A.Q.F.A.Q.   deporte de aventura, multiaventura, rutasBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

videoreportaje: Mosquitos a la Visera de Riglos    

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Montaña Gredos Guadarrama Sistema Central -> PIRINEOS
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
empujatreness

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2012 4:05 am    Título del mensaje: videoreportaje: Mosquitos a la Visera de Riglos Responder citando

17 mayo 2012

el Mallo Visera es el único de Riglos a cuya cima se puede llegar sin escalar, y a su vez tiene la pared donde se encuentran las vías más duras y desplomadas. terroríficas pruebas de resistencia para los brazos y de temple para los nervios.

la vía Mosquitos fue la segunda en la Visera y la primera por el centro de la pared, evitando el gran desplome final mediante inteligentes y aéreas travesías a derechas hasta el famoso “Trono”. Julio Porta junto a diversos compañeros fue el primero en intentarla en varias ocasiones, pero finalmente fueron Antonio Sánchez “el Mosquito” y Javier Olivar “el Flaco” los que consiguieron terminarla hasta arriba del todo al segundo intento en 1976.

a sus pies que nos encontramos una mañanica de mayo José Fernández, Alberto Lasala y yo mismo cagaíco de miedo como cada vez que me acerco a Riglos. reseña:

primer largo, se observan otras cordadas a la izquierda y arriba en todo el desplomarro

un pasito que ya empieza a tirar para atrás…

segundo largo, esto ya se empieza a poner tieso de verdad

detalle de la fisura

Riglos empieza a quedar abajo

tercer largo, Jose fue de primero toda la vía, era su segunda vez en ella desde hace 25 años

cuarto largo, de nuevo diedro fisurado bien empinado

detalle del paso

quinto largo, comienza facilillo

y luego la travesía aérea aérea de verdad

aquí estamos los tres en el “Trono”

y para el 6b como que no nos vemos preparados, ya con la llegada al Trono tenemos suficiente y nos escapamos. pequeño rápel a pequeña cornisa.

cornisa de escape (equipada)

desde allí, dando un rodeo a toda la montaña, se llega a un collado con vistas al Fire y Pisón, con cómoda bajada.

me pareció una vía magnífica, por unos diedros estupendos y unas travesías vertiginosas, pero el cielo puede esperar, y el 6b también…. tensaaaa….
https://vimeo.com/45251978

fotos: Alberto Lasala y José Fernández
Malicioso

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2012 9:04 am    Título del mensaje: Responder citando

Impresionante Riglos de verdad. Cómo se pilla verticalidad desde la primera mitad del primer largo de cualquier vía. El vídeo os ha quedao de puta madre y me ha dado muchas ganicas de ir allí.

Un saludo,
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Verto

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2012 10:41 am    Título del mensaje: Responder citando

Jo macho ..... pero que chulo .....

Malicioso escribió:
me ha dado muchas ganicas de ir allí.

Eh tu ¡¡¡ no me seas ansias ¡¡¡¡ a esperarse que vuega coño ¡¡¡¡ Razz
Malicioso

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2012 11:07 am    Título del mensaje: Responder citando

Verto escribió:
Jo macho ..... pero que chulo .....

Malicioso escribió:
me ha dado muchas ganicas de ir allí.

Eh tu ¡¡¡ no me seas ansias ¡¡¡¡ a esperarse que vuega coño ¡¡¡¡ Razz

Que sí, coño, que aquí estaremos pa cuando vuelvas. Verás qué risas de V+ en la panzalpijo. Joder, V+...

Perdón, empujatrenes, que te jodemos el hilo...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Montaña Gredos Guadarrama Sistema Central -> PIRINEOS Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: