| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
AlexV
|
Publicado: Dom Jul 08, 2012 9:51 pm Título del mensaje: Torrelodones: ¿vale la pena? |
|
|
Hola,
Hay muy poca información de las zonas de escalada por Torrelodones. ¿Qué tal son las vías? ¿Hay vías para principiantes? (IV+ a V+) ¿Hay información por internet de las vías? (no encuentro mucho por mi cuenta).
Cualquier dato se agradece.
Un saludo!
Alex |
|
|
 |
Silvestre

Registrado: 13 Mar 2010 Mensajes: 257 Ubicación: Aclimatando en el sofá.
|
|
|
 |
Iogrea

|
Publicado: Dom Jul 08, 2012 10:48 pm Título del mensaje: Re: Torrelodones: ¿vale la pena? |
|
|

Ultima edición por Iogrea el Lun Jul 09, 2012 10:00 am; editado 1 vez |
|
|
 |
Teófilo_

Registrado: 30 Ago 2010 Mensajes: 285 Ubicación: Atándome las botas
|
Publicado: Lun Jul 09, 2012 8:00 am Título del mensaje: |
|
|
Cerca de la calle del Canto del Pico tienes un pequeño risco con vías entre V y 7a, pero con unos cuantos V y V+ (incluso 6a´s fáciles).
Si buscas info por la red encuentras cosas, incluso reseñas que la gente hace.
¿Vale la pena? Pues ese risco en concreto, siendo principiante o para pasar la tarde está bien, hay vías entretenidas, aunque cortas.
En algunas de esas vías (Peña Santoya) avisaron hace poco de caídas de bloque y de que son peligrosas. Tino tiene algunas reseñas de esa zona en sus guías de la Comunidad de Madrid (muchas vías son de autoprotección). _________________ Nunca te entregues ni te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo. |
|
|
 |
Silvestre

Registrado: 13 Mar 2010 Mensajes: 257 Ubicación: Aclimatando en el sofá.
|
Publicado: Lun Jul 09, 2012 11:32 am Título del mensaje: |
|
|
Exacto, hace meses hubo un aviso porque se desprendió un pedrolo de Peña Santoya, además el rio puede oler un poco mal.
De todas maneras, sobre la zona de los chaletes de Torre nunca encontré nada salvo cutrecroquis incomprensibles, por eso ni lo cité.
La guía que citas en la azul? la tienes tb? la blanca no las cita esas vías.
Ultima edición por Silvestre el Lun Jul 09, 2012 11:44 am; editado 1 vez |
|
|
 |
Teófilo_

Registrado: 30 Ago 2010 Mensajes: 285 Ubicación: Atándome las botas
|
Publicado: Lun Jul 09, 2012 11:40 am Título del mensaje: |
|
|
Pues creo que es la azul, sí. Tino también reseña (en la blanca) una zona cercana a Torrelodones: La Berzosa, con bastantes vías de V y 6a del rollo de las de Torrelodones (cortas).
Y sí hay cosas publicadas por blogs sobre todo (los más típicos de la zona centro... y ya he dicho mucho) y reseñas que te guían lo mínimo para encontrar las vías y darte idea de los grados. Tampoco me voy a poner a citarlos porque si los equipadores no quieren sacar llas reseñas, respeto esa decisión.
Pero vamos, que lo que mola de sitios así es pillar la mochila, andar y ver en qué vías te puedes meter. Otra cosa es que encuetres a alguien con ganas de hacerlo y de perder un par de maillones.
Saludos! _________________ Nunca te entregues ni te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo. |
|
|
 |
Tino
|
Publicado: Jue Jul 19, 2012 5:16 pm Título del mensaje: |
|
|
| ¡Menuda calorina ahora andar por Torre o La Berzosa (Hoyo de Manzanares). Subid mejor al Puerto de Navacerrada o al de Cotos, se está diez grados más fresco (no es broma). Un saludo a todos. |
|
|
 |
|