|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Pasaz

|
Publicado: Mie Jul 11, 2012 6:18 pm Título del mensaje: 10/07/2012 El hornillo, Peña negra y Canchal Negro. |
|
|
Tras una semana agotadora trabajando por la noche la mejor forma que se me ocurrió para compensar tanto estrés fue irme al monte a dar una vuelta, Partí del aparcamiento de la estación de La Covatilla, no me apetecía pegarme mucho viaje con el coche, la tengo a 40 minutos de casa.
Distancia 8.1 km
Altitud min: 1.998
Altitud máx: 2.369
Cogí el el caminio que sale hacia el Circo del Hornillo, una zona bastante espectacular por la altura, lo crucé por la parte alta hasta la Peña Negra.
Quise llegar directamente hasta los pies de la Peña Negra y la cosa se complicó un poco por la caída que había hasta abajo.
Al llegar a la Peña Negra el paisaje estaba muy seco, no había camino y tuve que hacer mil esfuerzo para no "empiornarme" de camino al Chorrito.
Nunca había estado en la laguna del Chorrito, pero me decepcionó, aunque tengo que reconocer que no estaba en su mejor momento, quizá en Mayo y a una hora que no sean las 3 de la tarde quizá se vea mas bonita.
Subiendo junto a la cuerda del Chorrito el paisaje mejoraba, corrían pequeños arroyos, prados verdes, grandes lanchas de granito,...
Un paseillo de unos 200m de desnivel hasta llegar a lo alto del Canchal Negro, la verdad es que un poco decepcionante, están los remontes de las pistas de esquí, encuentras basura,... en fin,... no voy a entrar en polémicas, esta es una vista hacia Gredos desde la cumbre.
Bajé hacia el Canchalón y el paisaje mejoró bastante, de hecho, me han quedado ganas de hacer algún día vivac por la zona si tengo la oportunidad, no había mucha agua, pero había sitios en lo que aún quedaban algunas charcas.
Un hito en el Canchalón, muy buen paisaje, un buen sitio para parar a refrescarse.
Llegando al aparcamiento de vuelta, por el lado contrario al que salí, se puede ver una buena panorámica del Cerrojo.
De vuelta al aparcamiento aproveché el arroyo que pasa por allí para refrescar los pies. En definitiva, no fue una gran ruta, ni un gran paisaje, ni la mejor hora para visitarlo (estuve de 15 a 18h ) pero una tarde en la sierra te la dosis de libertad necesaria para afrontar otra dura semana de trabajo. |
|
|
 |
keducc

Registrado: 23 Jun 2008 Mensajes: 1098 Ubicación: From Extremadura
|
Publicado: Mie Jul 11, 2012 8:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues te ha salido una express muy interesante. El Circo de Becedas es una preciosidad, especialmente en invierno. Tengo pendiente subir a la Peña Negra de Becedas y hacerme ese cordal raqueteando.
Un saludo y gracias por compartirlo, que suerte tener esas montañas a 40 minutos.  _________________
"Gredos, corazón de roca"
Nuestras rutas en... www.tinyurl.com/keducc
 |
|
|
 |
danigil100
Registrado: 25 Sep 2009 Mensajes: 431 Ubicación: Laguna de Duero
|
Publicado: Mie Jul 11, 2012 9:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Enhorabuena , que envidia me da (como dice Keducc) tener la montaña tan cerca y no a casi 2,5 horas eso de la envidia sana no existe, es una patraña para quedar bien.
A ver si cuadramos esa que tenemos pendiente por Candelario,.....y ese Almanzor que también tenemos pendiente  _________________ Beati hispani qvibvs vivere bibere est |
|
|
 |
chescomorgan
|
|
|
 |
Pasaz

|
Publicado: Vie Jul 13, 2012 11:22 am Título del mensaje: |
|
|
| danigil100 escribió: | Enhorabuena , que envidia me da (como dice Keducc) tener la montaña tan cerca y no a casi 2,5 horas eso de la envidia sana no existe, es una patraña para quedar bien.
A ver si cuadramos esa que tenemos pendiente por Candelario,.....y ese Almanzor que también tenemos pendiente  |
Como decís tú y keducc es una suerte, pero es la primera vez que voy,... jejej, a Candelario he ido varias veces pero al final te gusta más lo que tienes más lejos, vamos que si llego a vivir en Huesca me vengo todos los fines de semana a la Covatilla
Chescomorgan hemos pasado más o menos por el mismo sitio, yo me bajé hasta la laguna del Chorrito para evitar el piorno, y aún así llegué con las piernas hechas trizas.... |
|
|
 |
|
|