|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Iogrea

|
Publicado: Lun Jul 16, 2012 3:09 pm Título del mensaje: Diedro Mogoteras en el Peñotillo |
|
|
Hay mono de meter cacharros y apetece algo de aventurilla pero no tenemos demasiado tiempo así que un sitio ideal con ambiente alpino y cerquita es el Peñotillo, a los pies de la Maliciosa.
Llevábamos tiempo queriendo ir pero me daba cosa la aproximación para mi rodilla y es que la subidita se las trae.<br>
Como últimamente me noto cada vez mejor nos levantamos prontito Joe, Frodo y yo y a las 8 y poco estamos saliendo del parking de la Barranca.
Hay nubes enganchadas y un viento que corta, yo salgo con el gore y Joe apretando los dientes. Cualquiera diría que íbamos a pasar frío con el calorcito de Madrid...
Cruzamos por la cancela del emabalse y pillamos el sendero que sale en línea recta. Poco a poco la vegetación nos va invadiendo hasta que se hace difícil de seguir pero a cambio no hay aire y comenzamos a entrar en calor.
Apuntando hacia la cuerda recorremos el tramo más sencillo y según comienza a dar el sol desaparecen las bonitas nubes que cubrían las alturas y sube la temperatura.
A partir de llegar a los primeros bloques de piedras comienza a subir sin piedad y terminamos con una buena sudada cuando por fin nos encontramos a pie de vía.
Impresiona ver las paredes y las vistas de Navacerrada y alrededores que se disfrutan desde esta altura y es que estamos a má de 2000m de altura.
Hay muchas posibilidades de diversos grados pero queremos estar a comer así que nos colocamos los achiperres para hacer el diedro Mogoteras, posiblemente la vía más conocida y repetida del Peñotillo.
Aún da la sombra en el diedro y hace fresquete pero vemos que el sol va ganando terreno a pasos agigantados así que subimos en manga corta al tiempo que dejo a Frodo cuidando las mochilas.<br>
Descripción de la vía y fotos en la entrada del blog: http://iogrea.blogspot.com.es/2012/07/diedro-mogoteras-penotillo.html _________________

Ultima edición por Iogrea el Lun Ago 13, 2012 1:01 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Verto

Registrado: 09 Sep 2007 Mensajes: 2889 Ubicación: Parquelagos, Madrid
|
Publicado: Lun Jul 16, 2012 4:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Que gonico el peñotillo, y que gonica la via. Es un sitio unico en la sierra, con gran ambiente. No hay que dejar de visitarlo ¡¡¡
Que via ma chula ¡¡¡  _________________ Chuck Norris duerme con una almohada debajo de su arma. |
|
|
 |
Iogrea

|
Publicado: Mar Jul 17, 2012 10:57 am Título del mensaje: |
|
|
veeerto..... se está fraguando un ataque a la rabadá... a ver si cuadraran los astros... _________________
 |
|
|
 |
|
|