Mercadillo de Montaña - mercamonte.com Concurso de Fotografía de Montaña - sistemacentral.net

Sierra de Gredos, Guadarrama y Ayllón. SistemaCentral.net, únete es gratis total ;-)

Proyecto SOS Himalaya
 F.A.Q.F.A.Q.   deporte de aventura, multiaventura, rutasBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

nuevo refugio de guter    

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Montaña Gredos Guadarrama Sistema Central -> EXTRANJERO
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
segura

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2012 12:57 pm    Título del mensaje: nuevo refugio de guter Responder citando

Hola montañeros sabéis sí se puede subir al refugio nuevo de guter sin reservar, en el antiguo no tenías problemas te haces un hueco y punto, he intentado reservar pero misión imposible. Gracias de antemano y un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jose Manuel

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2012 9:32 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola,

Creo que recordar que todos los años el 15 de abril empieza a funcionar el telefono de reservas del refugio de gouter.
Por si no lo sabes ya te lo digo yo que medio planeta llama desde ese dia para reservar en el refugio de la via normal al Mont Blanc.
Yo despues de reservar otros años me pedian que llamara 3 dias antes del dia elegido para subir para "reconfirmar". Si tenias que cambiar el dia porque te tocaba mal tiempo a mi me lo cambiaron pero no tienen porque.

Aunque consigas hablar con ellos me temo que no encontraras ya plaza, se me ocurren dos opciones:
- O reservas en el refugio de tete rouse que esta mas abajo, con lo que tienes mas desnivel a salvar, para mi es una machada pero mucha gente lo hace....
- O llevas material de vivac, tienda o lo que sea, ojo con las temperaturas, es terreno glacial en julio-agosto temperaturas de -10º c para abajo por la noche.

Lo de subir a la aventura haber si me meten en cualquier lado es arriesgado, desgraciadamente solo lo he visto hacer mayoritariamente a los españoles y ahora creo que son mas serios todavia y no se si te acoplaran en algún sitio.

salud,
pocholo

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2012 9:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

La semana pasada petados los dos refugios... Crying or Very sad

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2012 7:55 pm    Título del mensaje: Re: nuevo refugio de guter Responder citando

Hola Segura,

Hacer reservas es más parecido a eBay que ha Vueling. Las reglas son estrictas. Sólo puedes hacer reserva exactamente 30 días antes del día que deseas y por internet.

Yo pude hacer reservas para el 30/08, pero para ello monté guardia el 31/07 en la página del refugio y a las 12:00am entré he hice todo el proceso en tiempo record. De las 43 reservas, estás pasaron a 12 en minutos, y en un par horas se terminaron. Mis compañeros de viaje me dijeron que reservara otro día más, y bueno, monte guardia nuevamente, pero por ir al baño me metí a las 12:06am ... en esos minutos se fueron las 42 plazas y la restante se fue para las doce y media.

Me considero afortunado por haber conseguido las 5 plazas que necesitaba Wink

Siempre puedes subir sin reserva pero te ganas dormir sobre una mesa o recostado contra una pared. Eso si, tal pagas tanto como el que tiene una cama.

Tb puedes subir la tienda, pero es muy guerrero.

Un saludo y suerte

Alex

segura escribió:
Hola montañeros sabéis sí se puede subir al refugio nuevo de guter sin reservar, en el antiguo no tenías problemas te haces un hueco y punto, he intentado reservar pero misión imposible. Gracias de antemano y un saludo
segura

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2012 9:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias pero subire una tienda y a dormir al fresco
Secuelas

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2012 7:35 am    Título del mensaje: Responder citando

He leido que para acampar ahora debes hacerlo en los alrededores Refugio de Tête Rousse ya que en Gouter está prohibido.

Lo he leido aqui: http://www.barrabes.com/revista/noticias/2-7916/terminado-nuevo-refugio-gouter-30.html

Saludos
pocholo

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2012 1:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Secuelas escribió:
He leido que para acampar ahora debes hacerlo en los alrededores Refugio de Tête Rousse ya que en Gouter está prohibido.

Lo he leido aqui: http://www.barrabes.com/revista/noticias/2-7916/terminado-nuevo-refugio-gouter-30.html

Saludos

El día que anduvimos por allí había gente acampada unos cuantos metros por arriba de Gouter
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Montaña Gredos Guadarrama Sistema Central -> EXTRANJERO Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: