Mercadillo de Montaña - mercamonte.com Concurso de Fotografía de Montaña - sistemacentral.net

Sierra de Gredos, Guadarrama y Ayllón. SistemaCentral.net, únete es gratis total ;-)

Proyecto SOS Himalaya
 F.A.Q.F.A.Q.   deporte de aventura, multiaventura, rutasBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Estado del camino al collado del Piornal.    

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Montaña Gredos Guadarrama Sistema Central -> GENERAL
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Fernando GS

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2012 8:36 am    Título del mensaje: Estado del camino al collado del Piornal. Responder citando

Buenas a todos.

El domingo pasado bajé desde el Collado del Piornal (entre Bola del Mundo y la Maliciosa) hasta la Barranca.

Hacía muchos años que no bajaba por allí, y la verdad, me llevé una sorpresa bastante desagradable. No es que nunca haya sido el sendero más cómodo de la sierra, pero lo que me encontré fué un camino completamente destrozado por la erosión y el paso de la gente, con trozos de ladera derrumbados, un camino tres veces más ancho de lo que yo recordaba por la parte alta, atajos a diferentes alturas y tan erosionados como el propio camino. En fin, lamentable. Sad

No escribo esto para buscar culpables, porque como he dicho en otras ocasiones, la Sierra del Guadarrama tiene la desgracia de que le haya salido el monstruo que es Madrid a escasos 50 km, y claro.... Nuestro simple paso, junto al de miles de personas ayudado por las lluvias y demás, es suficiente para provocar los estragos que vi.

Mala solución le veo, porque dudo mucho que nadie este dispuesto a gastarse los cuartos en acondicionar ese camino con la que está cayendo.

Sad Sad Sad
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rodillas
Site Admin

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2012 6:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola FernandoGS:

Pues te doy toda la razón. Suelo utilizar bastante ese sendero puesto que suelo subir bastantes veces a La Maliciosa que es lo que más cerca me pilla de casa. Sobre todo en la parte del sendero que está más pina (que serán escasos 20-30 metros, a mitad de subida) está bastante mal. En invierno sobre todo, cuando cae esa pequeña capa de nieve que después se convierte en hielo es un paso realmente complicado (hasta el punto de que es mejor ponerse camprones para superarlo).

Hará, digamos, unos 3-4 años ese mismo paso estaba bastante mejor que ahora.

Pero lo que tu dices, bastante aguanta nuestra querida Sierra. De todos modos sigue siendo un sendero bastante bonito (el entorno de ese valle es la leche) y aún, para mi, no llega al nivel de destrozo de otros senderos de la Sierra.

Ya hablaremos otro día de cómo está el entorno que rodea a la instalación De Pino a Pino, porque se ha convertido en un auténtico cagódromo. Papelitos por todos lados con sorpresa debajo. Eso sí que es demencial y en esto sí que hay culpables (es que es muy difícil instalar unos meaderos-cagaderos portátiles dentro de dicho recinto??????). A ver si un día saco el tema.

Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Fernando GS

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2012 11:48 am    Título del mensaje: Responder citando

En cuanto a lo de pino a pino, a mi se me llevaban los demonios cada vez que pasaba y veía el cartelito de lo que era la zona de esparcimiento, con la leyenda. "financiado con fondos FEDER"...

... Pero creo que ya está solucionado solucionado: Quitando el cartel.

Crying or Very sad
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Montaña Gredos Guadarrama Sistema Central -> GENERAL Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: