|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
danigil100
Registrado: 25 Sep 2009 Mensajes: 454 Ubicación: Laguna de Duero
|
Publicado: Dom Jul 29, 2012 7:00 pm Título del mensaje: Almanzor y Galana...con sorpresa final. |
|
|
Buenas señores, aquí estamos de nuevo para contaros la ruta que hicimos ayer Braulio, Rafatorollo y el que suscribe.
Lo primero agradecer a Braulio y a Rafa su ayuda y paciencia para cargar con un subecuestas como yo, pues nunca me hubiera planteado trepar por esos lugares
Ademas, mi idea inicial era subir al Almanzor, pero Braulio y Rafa ya me tenían preparada la primera de las sorpresas, ...si te portas bien y sacas buenas notas luego a la Galana.
Como casi siempre a primera hora, quedamos en la plataforma, como el general Custer (con las botas puestas) partirmos raudos por los barrerones viendo el sol iluminar las cumbres y a los habitantes de Gredos.
Con buen ritmo paramos en la fuente de barrerones a coger agua, mientras aprovechamos a comer algo.
A lo lejos ya veíamos el primero de los objetivos.
A penas paramos en el Elola, comer algo y rumbo con dirección a la portilla del crampón, siempre a buen ritmo comenzamos las primeras rampas...buf!...entre el ritmo y la cuesta el corazón parecía una orquesta de percusión, aunque con paciencia se sube bien, hay que tener un poco de cuidado con los hitos pues cada uno parece que marca una ruta distinta.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hay que viviiiiiir!!!!!!!!!!
Yo de vez en cuando aprovechaba que llevaba la cámara para parar a hacer fotos... y así recuperar un poco el resuello.
Hermanitos a contraluz.
Subida por la portilla del crampón:
Una vez arriba y con el corazón a 1000 se te pone a 2000 solo con ver las canales oscuras, una pena que la niebla estaba enganchada en la cima.
Ahora ya solo queda soltar adrenalina y trepar para llegar a la cima, no es difícil, pero tienes una caída (bueno, que vamos a contar por aquí que no sepáis), 3 horas habíamos tardado en llegar, cuando bajamos Rafa y Braulio subieron a la cima secundaria, yo de momento estaba recuperando pulsaciones
Ya en descenso nos juntamos con unos compañeros de Vitoria que nos preguntaron para ir a la Galana, así que se juntaron con nosotros y grupo pasó a ser de 5 (un saludo Kepa, Jon).
Así que poco a poco por el cuchillar de Ballesteros tomamos rumbo a la segunda cima del día. La travesía se hace bastante bien, aunque no hay muchos hitos hay que dirigirse en dirección al Ameal de Pablo siguiendo el camino de la integral.
(las fotos de cima del almanzor y la galana espero que las cuelguen Braulio y Rafa...mi cámara se quedó en la mochila antes de las trepadas finales).
Ya en el descenso de la Galana aprovechamos a comer algo mientras Rafa nos amenizaba el día con sus historias de la sierra, espero que no tarde en sacar un libro...o una enciclopedia.
Espectacular el Ameal de Pablo.
Para bajar de nuevo a la Laguna lo hicimos por la canal de Isabel II, y llegamos de nuevo al Elola donde tuvimos que recuperar electrolitos, vitaminarnos y supermineralizarnos con unas latas de cerveza.
...y la sorpresa, Braulio: "a mi lo que me pide el cuerpo es subir ahora al Morezón"...y claro, a un "no hay huevos" ¿quién dice que no?, total, que por la directa al Morezón.
Como la tormenta estaba cercana.... pues tampoco nos despistamos mucho y bajamos sin perder tiempo a la bodeguilla, no sea que nos diera algo si no brindamos con unas cervezas.
Total, que nos salió lo que para mi es un rutón de más de 1.700 mts. de desnivel, pero con la compañía y las risas que nos echamos se me hizo hasta corto. _________________ Si crees que la aventura es peligrosa prueba la rutina, es letal. |
|
|
 |
Ozzy
|
Publicado: Dom Jul 29, 2012 7:25 pm Título del mensaje: |
|
|
| Es un rutón ,y de los buenos,para ti y para todo el mundo.¿La subida al Morezón es directamente por la canal de la mina,(creo que se llama asi)desde la orilla de la laguna? |
|
|
 |
rafatorollo

Registrado: 12 Dic 2009 Mensajes: 959 Ubicación: Lugar donde se ubica algo
|
Publicado: Dom Jul 29, 2012 9:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Daniiiii!!!
Dia redondo donde los haya, no solo por la circular tan chula que nos salió, si no por la compañia inmejorable y el encuentro con los vascos, gente sana y de verdad donde los haya, yo creo que esto es el comienzo de una gran amistad, seguro que no es la ultima vez que nos damos una vueltilla por el monte, que utilizaremos como escusa para zamparnos unos chuletones de esos de "ahivalaostiapues" o de esos de "mecagonros".
Estas cosas son las que hacen GRANDE la montaña sin lugar a dudas.
Fuerte abrazo a todos. _________________ ¡¡¡¡ HAY QUE VIVIR !!!! |
|
|
 |
Pasaz

|
Publicado: Lun Jul 30, 2012 3:42 am Título del mensaje: |
|
|
Ahí quería haber estado yo,... bueno en otra ocasión será, me alegro muchísimo que os haya salido todo tan bien y disfrutarais tanto. Un abrazo, a ver si nos vemos pronto  |
|
|
 |
Verto

Registrado: 09 Sep 2007 Mensajes: 2887 Ubicación: Parquelagos, Madrid
|
Publicado: Lun Jul 30, 2012 10:06 am Título del mensaje: |
|
|
Rediosss ......... esto suena como cuando los romanos atacaban con sus máquinas de asedio a las fortalezas .... ponggg ponggggg ponggg, o como en la peli del señor de los anillos .....
Con reports asi, por el bien de mi salud, voy a dejar de visitar el foro durante un tiempo.
Con la gente, la ruta, el tiempo, todos los ingredientes para disfrutar. Y como dice ese señor de ahi .... HAY QUE VIVIR ¡¡¡¡¡
Con 78 kilos y bajando, rubio, blanquito, de la ganadería de verto ..... treintantantas primaveras de entrenamiento, el primero de Noviembre ..... Rafato, te debo una visita para entonces .... llevate tiritas .... Pa los pies, mal pensaos ¡¡¡¡ _________________ Chuck Norris duerme con una almohada debajo de su arma. |
|
|
 |
trasgu

|
Publicado: Lun Jul 30, 2012 1:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Si señor ... una ruta muy guapa!!
enhorabuena a todos los participantes
S2
Trasgu _________________ Las aventuras de nuestros héroes ... http://uno-gradistas.blogspot.com/ |
|
|
 |
KEPHAS
|
Publicado: Lun Jul 30, 2012 5:24 pm Título del mensaje: un saludo Dani |
|
|
Muy bueno el reportaje, Dani. Desde Gasteiz un saludo.
 _________________ UN SALUDO Y UN BRINDIS A LA VIDA
SPIRITROFFEN |
|
|
 |
|
|