Mercadillo de Montaña - mercamonte.com Concurso de Fotografía de Montaña - sistemacentral.net

Sierra de Gredos, Guadarrama y Ayllón. SistemaCentral.net, únete es gratis total ;-)

Proyecto SOS Himalaya
 F.A.Q.F.A.Q.   deporte de aventura, multiaventura, rutasBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

18/07/2012 Vivac en el Hoyo Malillo    

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Montaña Gredos Guadarrama Sistema Central -> ASCENSIONES Y RUTAS
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Pasaz

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2012 4:31 am    Título del mensaje: 18/07/2012 Vivac en el Hoyo Malillo Responder citando

Después de tres años seguidos ya se ha convertido en una tradición el hacer una ruta veraniega con mi mujer, vivaquear y vuelta a casa.

Había barajado varias opciones y decidí que este verano iriamos a la Laguna Negra, en la cuerda de los Asperones de la sierra de Candelario, una captura de la ruta:

Partimos de la Central del chorro, ya habíamos venido hace tres años a dar una vuelta por la Laguna del Duque, con lo que el camino nos resultaba familiar.

No tardamos en comenzar a sudar, con 12 kilos a la espalda que llevaba yo y con 37ºC que marcaba el coche, todo parecía indicar que quizá me costara más de lo que había imaginado en un primer momento.

No dejan de impresionarme las moles de granito que hay al frente, por donde baja el tubo, (me coloqué para que quedara detrás del árbol):

Subiendo por el Cirilluelo hasta la Laguna del Duque, ya entré en calor y parece que ni pesa la mochila, ni sientes calor, ni nada,... mi mujer un poco cansada al llegar arriba, pero se le pasó en cuanto vimos el paisaje de la laguna:

Comimos junto a la laguna, tortillaza de patatas, tomates,... un festín,... un bañito y a descansar un ratillo a la sombra, no teníamos prisa, eran las tres y teníamos todo el día por delante para hacer los 5 kilometrillos que nos quedaban.

Casi en la cola de la laguna giramos a la izquiera, y el camino se complicó mucho para mi mujer, no está acostumbrada a la montaña y se quemó subiendo: mucho calor y una inclinación bastante elevada, para la que hay que tener un mínimo de forma física. Tuve que tirar de ella, y la verdad es que fue todo un alivio llegar al Hoyo Malillo, dónde teníamos pensado hacer otro descanso, eran las cinco seguíamos sin prisa:

Tras el descanso, empezaron los problemas, cuando nos disponíamos a reanudar la marcha compruebo que el móvil (GPS) se me ha quedado sin batería, estaba grabando la ruta y buscando cobertura (se me olvidó desactivarlo) ya no podía utilizarlo para llegar hasta la laguna Negra, nuestro objetivo; mi mujer al levantarse empezó a notar que le temblaban las piernas, era muy pronto y le dije que descansara un rato más y yo iba a ver que tal estaba el camino hasta la laguna, quedaban dos kilómetros como mucho, el camino volvía a ponerse escarpado, pensé que si hacía subir a mi mujer a la laguna estaría demasiado cansada y no disfrutaría, a si que decidí que nos quedaríamos a vivaquear con las vacas en el Hoyo Malillo. Además había econtrado unas localizaciones estupendas para fotografiar al amanecer.

Buscamos un sitio comodo para dormir y montamos el "campamento base", al atardecer nos dimos un paseo por allí, y la verdad es que el sitio es bastante bonito:

Nos quitamos el sudor en uno de los arroyos que pasan por allí y a cenar: todo un festín: albondigas en lata Laughing , ensalada de tomate y pepino, pasteles,....

Mientras dejaba la cámara en el trípode haciendo fotos nocturnas de larga exposición nos bebimos unas cervecillas, casi era luna nueva, con lo que estar tumbado en la esterilla mirando al cielo era todo un espectáculo de estrellas.

Por la mañana madrugón, a las 5.30, con las primeras luces del alba me puse de camino a las localizaciones que había visto la tarde anterior, conseguí media docena de buenas fotos:

Un autorretrato, esta fue la ultima que hice, el sol ya levantaba bastante sobre el horizonte, y ya no se consigue una luz tan buena:

Al volver de hacer las fotos, a las 8 mi mujer seguía durmiendo. Desayunamos, ahora más flojo, galletas de avena y batidos, y vuelta al coche, el camino descansado y agradable; otro baño en la laguna del Duque y a la vuelta aprovechamos para comer en el Barco.

Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garfield

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2012 9:16 am    Título del mensaje: Responder citando

No vas a llevar peso.Si llevas una despensa entera dentro de la mochila Laughing Laughing Laughing .
Preciosas fotos
Pasaz

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2012 12:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Garfield escribió:
No vas a llevar peso.Si llevas una despensa entera dentro de la mochila Laughing Laughing Laughing .
Preciosas fotos

Jajaja,... y porque se me olvidaron los chuletones en casa,.... al fina, lo que sacas son esos pequeños placeres.
Aidix

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2012 9:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Aa

Ultima edición por Aidix el Lun Jul 30, 2012 9:38 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Aidix

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2012 9:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Puezz...me ha gustado la ruta-vivaqueo! precioso atardeer, Qué-chulo! Very Happy tendré que estrenar el plano de Bejar que lo tengo nuevecito Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Pasaz

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2012 1:40 am    Título del mensaje: Responder citando

Aidix escribió:
Puezz...me ha gustado la ruta-vivaqueo! precioso atardeer, Qué-chulo! Very Happy tendré que estrenar el plano de Bejar que lo tengo nuevecito Wink

Nunca esta de más dejarse caer por la sierra de Bejar (o candelario). Saludos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Montaña Gredos Guadarrama Sistema Central -> ASCENSIONES Y RUTAS Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: