Mercadillo de Montaña - mercamonte.com Concurso de Fotografía de Montaña - sistemacentral.net

Sierra de Gredos, Guadarrama y Ayllón. SistemaCentral.net, únete es gratis total ;-)

Proyecto SOS Himalaya
 F.A.Q.F.A.Q.   deporte de aventura, multiaventura, rutasBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

(16 y 17-07-12) - Ag. du Midi - Ref. Torino - Ag. du Midi    
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Montaña Gredos Guadarrama Sistema Central -> EXTRANJERO
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pocholo

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2012 8:34 pm    Título del mensaje: (16 y 17-07-12) - Ag. du Midi - Ref. Torino - Ag. du Midi Responder citando

Al fin iba a conocer Alpes. Lo que, hasta este momento, solo conocía en fotos, iba a poder tocarlo con mis propias manos
Todo había comenzado unos meses años tras un correo de Tomás invitándome a formar parte de un grupillo que iría a Alpes en verano. Como para decir que no...
Así que para Chamonix nos fuimos, además de Tomás, Mozul, Amparix, Aidix, Blas y el
menda
El día anterior, para calentar un poco, nos fuimos Tomás, Blas y yo a hacer un recorrido por el valle de Chamonix de 26 km en modo anda-corriendo. Así que ya teníamos las piernas calentitas para la primera actividad en serio
Para ir ya aclimatándonos a la altura, subiríamos a la Aguille du Midi en el tele e iríamos por el Glaciar du Geant (Valle Blanco) hasta el refugio de Torino donde pasaríamos la noche a más de 3.000 m y, al día siguiente, volveríamos de nuevo a Chamonix por el camino de ida

El día iba a ser largo por lo que había que madrugar para subir en el primer Tele:

Desde el Tele, vistas de Chamonix:

Ya en la Aguille du Midi, espectaculares vistas:

Y la famosa aristilla por la que tendríamos que bajar hacia el glaciar:

Ahí no hice fotos ya que con bajar ya me llegaba... Así que una fotillo de Blasete ya abajo:

Ahora, a caminar por el glaciar:

El famoso refugio de Cosmics:

Y el no menos conocido Dent Du Geant:

En un glaciar, toda precaución es poca:

La guapa Tour Ronde:

Dos que nos encontramos por el glaciar...:

Otra del Dent Du Geant:

La zona del Refugio de Torino, en obras:

Y qué decir de las vistas desde el refugio hacia el MB y compañía:

Recordando a los amigos:

Guapas vistas, guapo atardecer:

Al día siguiente, sin mucha dilación, a deshacer los pasos del día anterior:

Aunque las vistas eran las mismas, seguíamos disfrutando de ellas:

Ahora tocaba subir la aristilla:

Al igual que a la ida, no tengo fotos durante la subida por la arista a la Aguille pero si de la misma desde arriba:

Una vez en la Aguille du Midi, a disfrutar de las espectaculares vistas:

Y así acaban nuestros dos primeros días por "arriba" disfrutando a tope y con ganas de seguir haciéndolo...

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2012 9:54 am    Título del mensaje: Responder citando

Pocho .... has digievolucionado ¡¡¡

Pese a lo petao que está siempre el sitio. Pese a la caló que hace en el plateu de cosmicos. Lo feo que está Torino ahora, hasta que acaben el refugio de arriba ..... que bonito ¡¡¡

Esa primera imagen cuando llegas a la cueva de hielo, y sales a la luz ¡¡¡ Esa minuscula barrera de hierro que separa dos mundos. La arista .... aaaaay la arista, esos adelantamientos en medio de la misma. El plateu, con la subida al Tacul, mira si está aqui al lado. La pirámide del tacul o triangulo al lado. La travesía hacia la Tour Rondé, con la bajada a izquierdas hacia la mer de glace (increible para hacer con esquies en invierno), la llegada al Torino, con el diente a la izquierda.... oooo el diente, y la arista que desde el mismo parte hacia la Aguille de Rochefort .... madre que arista, ahi si huele a queso de ese ....

Que grandeza de lugar y eso que es de los que "menos" ofrece, y más explotado está .... pero que grandeza.

Por cierto ..... ¿pochosalto? no me digas más .... en glaciar no se salta Razz Wink
pocholo

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2012 10:59 am    Título del mensaje: Responder citando

Verto escribió:
Por cierto ..... ¿pochosalto? no me digas más .... en glaciar no se salta Razz Wink

jajaja. Hubo alguno pero en otro de los días... jajaja
Estaba el glaciar como para saltar. Además igual me daba el mal de altura... jajaja. Deja, deja...

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 8:21 am    Título del mensaje: Responder citando

Me corroe la envidia, no se si algun dia .... pues se me pasa el arroz. Muchas felicidades y preciosas las fotos. Supongo que en esos lugares aunque se te caiga la camara al suelo y se dispare sola siempre sale una foto buena por lo bonito del lugar, si encima le agregas tu dedicacion a la instantanea, pues ni te digo.
Verto, lo narras de una manera que solo te falta fumar el pitillo de despues.
Saluditos
pocholo

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 8:43 am    Título del mensaje: Responder citando

jacobox3.1 escribió:
Me corroe la envidia, no se si algun dia .... pues se me pasa el arroz. Muchas felicidades y preciosas las fotos. Supongo que en esos lugares aunque se te caiga la camara al suelo y se dispare sola siempre sale una foto buena por lo bonito del lugar, si encima le agregas tu dedicacion a la instantanea, pues ni te digo.
Verto, lo narras de una manera que solo te falta fumar el pitillo de despues.
Saluditos

Que se va a pasar el arroz. Nunca es tarde
Tampoco hace falta ir allí y comerse todos los 4 miles... Se pueden hacer tantas cosas por allí... Ufff
Con lo de Verto he pensado lo mismo... jajaja
Saludetes

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 10:14 am    Título del mensaje: Responder citando

Sin duda ...... hay que ir.... parajes agresivos, donde parece que estan diciendote ¿Pero que haces aqui muyayo?

Para estar alli, no se pasa el arroz nunca ¡¡¡ A ver si la conjuncion de astros nos lleva para alli el verano que viene ..... que pa mi que pue ser, pue pue .... Wink
pocholo

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 10:40 am    Título del mensaje: Responder citando

Verto escribió:
¿Pero que haces aqui muyayo?

Pasaba por aquí... Laughing Laughing
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Montaña Gredos Guadarrama Sistema Central -> EXTRANJERO Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: