Mercadillo de Montaña - mercamonte.com Concurso de Fotografía de Montaña - sistemacentral.net

Sierra de Gredos, Guadarrama y Ayllón. SistemaCentral.net, únete es gratis total ;-)

Proyecto SOS Himalaya
 F.A.Q.F.A.Q.   deporte de aventura, multiaventura, rutasBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Vivaqueando en la antecima del Morete - Circular 4y5-8-12    
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Montaña Gredos Guadarrama Sistema Central -> ASCENSIONES Y RUTAS
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
CarpetoVaceo

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2012 11:39 am    Título del mensaje: Vivaqueando en la antecima del Morete - Circular 4y5-8-12 Responder citando

Saludos, Foro.

Han pasado unos cuantos meses desde que, por última vez, publiqué una ruta. Concretamente desde el 22-1-12, que fue esta: http://www.sistemacentral.net/foro/viewtopic.php?p=177027&highlight=#177027, pero la vaguería puede conmigo y me cuesta ponerme frente al ordenador… En fin, que me he puesto las pilas y aquí va mi última ruta.

El sábado pasado, 4-8-12, marche a vivaquear por la zona del Reventón, en una ruta de 21 Km. con un desnivel de 879 m. Fue una ruta circular que comenzó y acabó (es lo que tiene que sea circular, je, je je…), en La Granja de San Ildefonso, al final de la urbanización Caserío de Urgel, puerta de la finca Mata de la Sauca.

Itinerario.

Perfil de la ruta.

El día es espléndido y me permite estampas como esta:

Peñas Buitreras lucen hermosas.

Llegando al primer punto de la ruta…

…el Chozo de la Fuente del Infante.

Siguiente parada, el Puerto del Reventón, con el Reventón al fondo.

Desde aquí, una bonita vista del Cerro de Claveles.

En el Reventón.

Pronto se hará de noche y hay que buscar un lugar donde dormir.

Entre la multitud de restos de la Guerra Civil pronto encuentro un buen lugar en la antecima del Alto del Morete…

…desde donde contemplo una imponente puesta de sol.

Buenas Noches y…

…Buenos días.

A desayunar.

Recojo los bártulos y en marcha.

El Nuevo “Tío la Vara” en el Alto del Morete.

Desde el Morete, ruinas de la G. C. El Montón de Trigo y el Pico del Oso al fondo.

Alto de los Poyales.

En el centro de la imagen, el Alto de los Neveros, el siguiente punto en la ruta. Al fondo Claveles y Peñalara.

A tiro de zoom, El Paular, que por lo visto está en obras.

Desde un ventanuco de un triste pasado se ve un triste presente. Ahora me he puesto un poco agonías.

En el Alto de los Neveros con una impresionate vista de Claveles detrás.

Desde Los Neveros, Claveles y Peñalara. A lo lejos, el Montón de Trigo.

Puerto de los Neveros.

Soberbia imagen del Risco de los Pájaros y el Risco de Claveles.

Chozo Aránguez o Cabaña del Pastor, que decimos por aquí. Detrás, el Cerro de la Camorca y a su lado la Camorquilla. Al fondo el macizo de la Mujer Muerta.

Menos mal que llegué a buena hora al chozo, porque…

…media hora después cayó el Diluvio Universal, que…

…al escampar, me permitió contemplar un hermoso panorama.

Y con el suelo encharcado, una temperatura ideal y el ánimo refrescado, reemprendo la marcha, atravesando los últimos 8 Km. hasta donde dejé el vehículo. Pero antes, una paradita en la fuente del Raso del pino, que mis reservas de agua se agotaron. ¡Hala!, para casita…

Espero que la hayáis disfrutado.

Un saludo.

Nos vemos en el monte. Very Happy

Tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sharif

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2012 12:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy buena ruta. Si la hubiera hecho yo lo mejor sin duda habria sido la tormenta, te debio caer una buena porque en la webcam de venta marcelino vi que habia caida granizo.
CarpetoVaceo

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2012 2:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola, sharif. Pues sí, tremenda la que cayó, granizos en condiciones.

Me alegro que te guste la ruta.
Gracias por comentar. Un saludo.

Nos vemos en el monte.

rafatorollo

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2012 3:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buena ruta y bonitas fotos.
keducc

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2012 4:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

El triste presente de esa ventana con la visión de esas montañas se lleva mejor. Menuda sensación de libertad dan las fotos. Conozco parte de la zona pero tengo que seguir indagando por allí porque me gusta mucho aquello Very Happy Very Happy

Un saludo y precioso vivac, es lo mejor
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CarpetoVaceo

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2012 6:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias, Rafa. Me alegro de que te guste. A lo mejor te animas un día y suena por estos montes eso de ¡Hay que vivir!

Hola, Keducc. Cierto es que en la montaña se olvida uno un poco de este día a día tan lamentable.

Ciertamente, el vivac fue fantástico; en estas montañas, la cantidad de ruinas y restos de la G.C. brindan un montón de sitios donde vivaquear. Si vienes por aquí será un placer ver lucir tu bandera por estos lares.

Un saludo a ambos.

Nos vemos en el monte.

AngelHMS

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2012 6:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bonita ruta, lo pateada que tengo esa zona y lo que me gusta cada vez mas Very Happy , el hecho de vivaquear ya le da el toque perfecto, he subido a vivaquear a Peñalara 2 veces esta semana y volveria hoy mismo.

Sobre las fotos del Amanecer... Shocked Surprised Shocked Surprised

PD: ¿que camara llevas Capertovaceo para tener tan buenas fotos? con una digitalucha normal no salen esos fotones

Saludos!!!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Montaña Gredos Guadarrama Sistema Central -> ASCENSIONES Y RUTAS Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: