Mercadillo de Montaña - mercamonte.com Concurso de Fotografía de Montaña - sistemacentral.net

Sierra de Gredos, Guadarrama y Ayllón. SistemaCentral.net, únete es gratis total ;-)

Proyecto SOS Himalaya
 F.A.Q.F.A.Q.   deporte de aventura, multiaventura, rutasBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Agua para beber en el Circo    
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Montaña Gredos Guadarrama Sistema Central -> GENERAL
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
José Luis

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2012 10:05 am    Título del mensaje: Agua para beber en el Circo Responder citando

Buenos días foreros.

El finde próximo voy a ir a hacer la integral del Circo con unos amigos y nos preocupa el avastecimiento de agua. Según he visto en el mapa indicado, hay una fuente permanente en el Refugio del Rey y otra en el Rellano del Ameal. ¿Es eso correcto? ¿Está actualizado?

¿Cuánta agua os llevaríais para tres días de actividad ahora en verano suponiendo que no haya otra "ola de calor"?

Gracias.
Verto

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2012 11:16 am    Título del mensaje: Responder citando

La integral que yo hice fue la siguiente:

Dia 1. Plataforma - Morezón.

Dia 2.- Morezon - Hermanitos - Casquerazo - Almanzor - La Galana - Ameal - Elola - Plataforma.

Llevaba para mi dos litros. El consumo que hice de agua fue, más o menos. Antes de salir el dia 1. Un poco en la cumbre del Morezón. (sobre los 250) y el resto hasta el Elola. Pero claro, cada uno lleva un motor distinto, los hay mas diesel y los hay más potentes. El agua es un recurso que nunca debe de faltar. Y menos para los días de calor. Es el único peso que no sobra jamas.

Proveete bien, que a unas malas, la tiras y la renuevas por otra más fresca.

La señal inequivoca de que existe vida inteligente en el Universo es que aun no se han puesto en contacto con nosotros
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Antonio

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2012 5:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola:
En cuanto al tema fuente, sí hay una en el Refugio del Rey, pero yo la verdad no la he encontrado cuanto he pasado por ahí. También es cierto que no la he buscado con demasiado interés puesto que llevaba agua. He visto algún regato y demás, pero no la fuente en sí. Pero vamos, me consta por compañeros que sí conocen la fuente.
En cuanto al Rellano del Ameal, yo creo que no la hay. Si es cierto que ahí se suele formar una charca, pero con el año que llevamos imagino que estará seca. Además, recuerdo haber pasado por ahí hace pocos meses, y salvo el agua proveniente de algún nevero, no me suena haber visto fuente.
Sobre la cuestión de cantidad a llevar... pues como dice Verto, eso es muy subjetivo, cada uno bebe lo que bebe. Yo a veces con menos de un litro tiro una jornada. Otros días, como hoy que estuve por Ayllón una mañana y el calor fue sofocante, dos litros me van muy justos.
Saludos,
Antonio.
lamm

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2012 10:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

1. A unos 30-40m, de las ruinas del refugio del rey hay una fuente permanente, preparada en condiciones. Si subes desde el prado de las Pozas, queda un pelin a la derecha de las ruinas. SE ve claramente.

Bajo el Ameal no hay ninguna fuente, hay una charca pero como te han dicho es casi seguro que este seca con este verano que llevamos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
José Luis

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2012 9:53 am    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Por cierto, Verto, una dudilla. De la otra vez que hicimos la integral (que hace ya 4 años), lo único que no recuerdo bien es por dónde se baja del Morezón en dirección a la portilla de las Hoyuelas y Los Hermanitos.
keducc

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2012 11:06 am    Título del mensaje: Responder citando

Muy buenas, que tal José Luis, cuanto tiempo sin verte por aquí.

Respecto a la fuente de las Ruinas del Refugio del Rey aquí tienes su ubicación exacta y una foto:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1157608

Y aquí un punto donde se puede coger agua en el Venteadero, pero a estas algunas del verano no creo que mane nada.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1021365

En las pequeñas charcas que hay a los pies del Ameal puedes abastecerce, al menos hasta bajar al Elola, pero si están muy paradas lo mejor es que eches alguna potabilizadora para asegurarte.

Venga, ¡que se de bien! Razz
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Verto

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2012 1:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

José Luis escribió:
Por cierto, Verto, una dudilla. De la otra vez que hicimos la integral (que hace ya 4 años), lo único que no recuerdo bien es por dónde se baja del Morezón en dirección a la portilla de las Hoyuelas y Los Hermanitos.

Mirando hacia los hermanitos, veras unos pequeños hitos que te llevan por la vertiente de la Laguna Grande. Nada más salir de la cumbre, destrepas un poco por terreno descompuesto. De ahi, vas hacia la portilla, y por su derecha según el sentido de marcha, vas bordeando. Hay hitos. Llegarás a una placa de bajada cercana a los hermanitos, que la atraviesa una grita por una parte. Creo recordar que es II. Se baja bien, hay agarre, y si no, culo al suelo y ya ta. Y de ahi, Casquerazo ..... y palante ¡¡¡

La señal inequivoca de que existe vida inteligente en el Universo es que aun no se han puesto en contacto con nosotros
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Montaña Gredos Guadarrama Sistema Central -> GENERAL Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: