Mercadillo de Montaña - mercamonte.com Concurso de Fotografía de Montaña - sistemacentral.net

Sierra de Gredos, Guadarrama y Ayllón. SistemaCentral.net, únete es gratis total ;-)

Proyecto SOS Himalaya
 F.A.Q.F.A.Q.   deporte de aventura, multiaventura, rutasBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Cabezo Llerosos    
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Montaña Gredos Guadarrama Sistema Central -> PICOS DE EUROPA
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
angel

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2012 9:17 pm    Título del mensaje: Cabezo Llerosos Responder citando

Buen día:

Después de tres intentos en vano (niebla, niebla y más niebla) este "finde" la cosa prometía y vaya que se cumplió.
dos días de intenso calor sobresaliendo ayer domingo.

El recorrido:

sábado:
desde Buferrera por las majadas de Belbín; Brañarredonda; Camplengo el Viejo; La Beyuga y por la riega del Jascal hasta cumbre.

domingo:
Llerosos; majadas de Beresna; Vega Fuentes; Vega Maor; Collado Sierra Buena; Jitos de Ario hasta la Vega de Ario y regreso a los Lagos por la ruta clásica que pasa por la Majada Las Bobias.

antes de llegar a los Jitos de Ario, tuve que desviarme a la majada de Moandi para recargar agua. la situación se estaba poniendo "dificil"

os dejo las fotos de la actividad

dos días de soledad en que hasta la Vega de Ario, unicamente me encontré con unos espeólogos en Camplengo el Viejo y un pastor en Maor.

Territorio difícil desde el Llerosos hasta Vega Maor.

un saludo

ángel

Ultima edición por angel el Mar Ago 21, 2012 8:15 am; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
rafa

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2012 9:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

¡Que preciosidad! de paisajes; y que verde para la sequía que llevamos. ¿Las 5/10 se han portado bien? jajaja

Un abrazo

" El amigo no es quien más ocupa, sino el que más vacío deja cuando se va "

http://guadarramaymas.blogspot.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ElUltimoDeLaFila

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2012 9:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Qué bonito es aquello.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
angel

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2012 8:21 am    Título del mensaje: Responder citando

buen día:
Rafa, la verdad es que para el tiempo que lleva sin llover, está todo muy verde.
esperemos que llegue algo de agua para "remojar" los praos, o el ganado lo pasará mal en varias zonas.
Las "zapatas" se agarran muy bien a la "peña".
a veces doblas más de la cuenta el tobillo, pero se nota la ligereza y según como sea el terreno, compensa no cargar con las botas.

Tenemos algún plan en ciernes ?????????

un abrazo para todos
ángel

pd. sigue abierto el concurso de las "zapatas" Rolling Eyes Rolling Eyes

Ultima edición por angel el Mar Ago 21, 2012 10:47 am; editado 1 vez
zamorano

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2012 10:29 am    Título del mensaje: Responder citando

Qué maravilla de actividad Angel, nosotros estuvimos la pasada semana en Ario, y volvimos a los Lagos enlazando con la ruta de la Reconquista hasta llegar a Belbín, no nos encontramos más que a dos personas en todo el día, y es una gozada ir enlazando majada tras majada por esa zona tan bonita.
La parte del Llerosos no la conozco nada, y tiene pinta por tus fotos de ser caótica y muy bonita.

Preciosas fotos Wink
angel

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2012 10:46 am    Título del mensaje: Responder citando

buen día de nuevo:

zamorano escribió:
Qué maravilla de actividad Angel, nosotros estuvimos la pasada semana en Ario, y volvimos a los Lagos enlazando con la ruta de la Reconquista hasta llegar a Belbín, no nos encontramos más que a dos personas en todo el día, y es una gozada ir enlazando majada tras majada por esa zona tan bonita.
La parte del Llerosos no la conozco nada, y tiene pinta por tus fotos de ser caótica y muy bonita.

Preciosas fotos Wink

bonita ruta para el regreso y que no elige mucha gente.

Llegásteis al collado Sierra Buena o bajásteis directamente a Arnaedo?.

Se me ha venido a la mente que la próxima, si voy bien de tiempo, llegaré hasta la Vega Comeya para subir a Buferrera, evitando así el peazo pista de Belbín, que ya la tengo demasiado vista y sufrida.

El valle de Espines que te lleva por los "camplengos" hasta Maor, también es muy bonito. hay unos restos de majada en camplengo la cueva, que son espectaculares. pena que la mayoría de las majadas estén destruidas.

Llevas razón en lo caótico de la zona del Llerosos a Maor, se camina bien, pero como te coja la "borrina" Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

llevo esperando fotos de la actividad, que no te estiras
Laughing Laughing Laughing

un abrazo

ángel
zamorano

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2012 1:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Angel,
pues salimos de Ario con intención de ir a Moandi, y luego a Vega Maor, para continuar desde ahí por la ruta de la Reconquista, pero nos pasamos de largo un collado y no encontramos Mohandi, cuando lo tuvimos claro ya no nos apeteció volver atrás así que "brujuleamos" hasta Arnaedo, por terreno sin hitar y precioso (en un día despejado como teníamos, con niebla no quiero ni pensarlo).

Reconozco que la zona de los Lagos y Ario me está enganchando, es un terreno precioso y solitario, ya he ido dos veces en un mes por la zona Embarassed

La alternativa que comentas por el valle de Espines queda apuntada, porque me da la sensación de que volveremos más veces por la zona, a Tania le gusta más que el paisaje lunar de las zonas altas, y ya te digo que a mi me está enganchando la mezcla de majadas, verdor y caliza.

Ah, y la pista de Belbín a los lagos con treinta y tantos grados yo también me la hubiera ahorrado ufff, me arrepiento de no haber bajado hasta Comeya, que al menos sin ser pista no se hace tan pesado.

Saludines Wink
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Montaña Gredos Guadarrama Sistema Central -> PICOS DE EUROPA Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: