Mercadillo de Montaña - mercamonte.com Concurso de Fotografía de Montaña - sistemacentral.net

Sierra de Gredos, Guadarrama y Ayllón. SistemaCentral.net, únete es gratis total ;-)

Proyecto SOS Himalaya
 F.A.Q.F.A.Q.   deporte de aventura, multiaventura, rutasBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

G. Cuartos-Portilla de la Mentira 15-08-2012    
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Montaña Gredos Guadarrama Sistema Central -> ASCENSIONES Y RUTAS
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pertran

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2012 1:56 pm    Título del mensaje: G. Cuartos-Portilla de la Mentira 15-08-2012 Responder citando

Hola Foro!!!

El miércoles pasado 15 de Agosto, Eusebio (Jimy), Coty (su perro, ya famoso en el “rutodromo” del Foro) y yo, salimos de la Garganta de Cuartos, fuimos a investigar una ruta para llegar a los Riscos Morenos y subir a la cuerda de la Sierra.

El día estaba como para quedarse en la cama, pero nosotros salimos aunque haga bueno y lo mejor es que no pasamos ni “mijita” de calor.

Al llegar a la piscina del Losar cogimos la pista que sube al Refugio del Brezo, pero antes de llegar, nos desviamos por una pista a la derecha que baja y termina en la Garganta de Cuartos

A las ocho, empezamos la ruta por un camino muy bueno que transcurre a la izquierda subiendo la Garganta de Cuartos

Al poco, en los primeros charcos de la Garganta, cerca de la majada, vimos una nutria, enseguida se sumergió en el agua, desapareciendo entre unos helechos que crecían en la orilla.

Siguiendo mas adelante, encontramos un puente que atraviesa una garganta que se une a la principal.

Seguimos el camino que recorre la Garganta y llegamos a un pedazo de puente que nos sorprendió por su tamaño y buena construcción, tiene cuerdas “quita miedos”.

Al pasar el puente continuamos siguiendo un camino que sale un poco a la derecha y que sube toda la cuerda de Los Barreros.

No hay que dejar la cuerda y seguir los hitos que al final se pierde el camino entre los piornos y los hitos son la única referencia que podemos tener. Pero como he comentado antes, no hay que dejar la cuerda, hasta llegar a la cima de la sierra.

Nos encontramos varios “siestaderos” de vacas y desviándonos un poco a la derecha para subir por la Portilla de La Mentira (creo que se llama) a la izquierda de un gran risco se llega a la cima de la cuerda.

Al otro lado salimos a Hoya Antón pero no vemos la Laguna de los Caballeros que queda más a la izquierda.

Cuando llegamos a la cuerda eran las 12,30 h. estábamos muy mojados y el fuerte viento nos helaba las manos y la cabeza. Comimos al socaire en la zona norte y en seguida empezamos a bajar por que nos congelábamos.

Los Riscos Morenos a nuestra izquierda

Bajamos por el mismo sitio de la subida, encontramos un buitre posado que se dejó acercar bastante.

El paraguas de Eusebio no pudo soportar más isobaras y se le descosieron unas varillas

La verdad es que nos lo pasamos muy bien a pesar, de que no dejó de llover y al pasar por los piornos nos empapábamos. Desde luego la empapada fue total y hubo pocas cosas que no se nos mojasen.

Sobre las 15,00 h. al llegar al puente de la garganta dejó de llover y aprovechamos para tratar de secar las camisetas y todo lo que pudimos, comimos algo, pero pronto empezó a llover y tuvimos que seguir el camino.

La verdad es que lo pasamos muy bien y vamos a volver más veces por allí, es una zona muy bonita y cómoda para atravesar la sierra y llegar a los Riscos Morenos.

Saludos

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jairo

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2012 5:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Como se decía por aquí hace tiempo..... muy bien!! se sale aunque haga bueno!!! Laughing

Me alegro de veros cracks!!!! y donde dejasteis al rafa??

abrazos

http://jairogredos.blogspot.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
rafatorollo

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2012 6:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Joe y yo a las 6 de la mañana al ver que llovia que se las pelaba, otra vez a la cama, luego pasé parte de la tarde con Carlos que se habia ido solo a la portilla de 5 lagunas y dice que se habia mojado lo que no está escrito, me dijo que si me iba con el a las 5 lagunas y al llover no fui.

El tercer frente de "actividad" (asi lo llaman ¿no?), era subirme con la bici la clasica ascension del Brezo en el Losar, pero como llovia en casita que ya mucho tiempo no me quedaba en casa un finde.

El sabado nos desquitamos pero bien subiendo por la Lancha Blanca a los riscos del Gutre y dando la vuelta por la portilla de las 5 Lagunas y falda del Asperon hasta el Pinillo.

Luismi, me han gustado mucho tus fotos de lluvia en Agosto, no se que dicen estos de una integral por el circo para el 22 Sept.

Saludos.
pertran

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2012 9:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Jairo!! Este finde he estado por la Sierra de Cadelario por la Garganta del Oso ............ me he acordado de ti pues se que te gustan esos lares.

¡ Que pena lo del incendio de Barco! Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Rafa... ¡Que pasa muchachooooooooo! Laughing Laughing Laughing efectivamente, cuando regresamos vimos las rodadas de las bicicletas de la carrera subida al Brezo.

Sobre lo del 22 ya he hablado con Chemax3

Abrazos
sid

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2012 8:27 am    Título del mensaje: Responder citando

Muy chula la ruta, me ha traído muy buenos recuerdos, eso sí bastante distintos a lo que se ve en tus fotos (yo lo pasé bastante mal al quedarnos sin agua, en vez del chaparrón que os cayó a vosotros, jajaja). Lástima lo del tiempo y no aprovechar los charcos que te encuentras por la garganta.

Saludos.
pertran

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2012 1:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

sid escribió:
Muy chula la ruta, me ha traído muy buenos recuerdos, eso sí bastante distintos a lo que se ve en tus fotos (yo lo pasé bastante mal al quedarnos sin agua, en vez del chaparrón que os cayó a vosotros, jajaja). Lástima lo del tiempo y no aprovechar los charcos que te encuentras por la garganta.

Saludos.

Gracias sid.......¡Parecía el mes de Octubre en vez del 15 de Agosto!
Con lo que respecta a los charcos, son preciosos y creo que voy a frecuentar la zona.

Saludos.
Braulio

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2012 5:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

¡¡¡Sois más duros que Rambo y Chuck Norris juntos!!! Laughing Laughing Laughing

Tiene muy buena pinta esa ruta para acceder a los Riscos Morenos, habrá que repetirla Luismi... pero con buen tiempo Wink
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Montaña Gredos Guadarrama Sistema Central -> ASCENSIONES Y RUTAS Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: