Mercadillo de Montaña - mercamonte.com Concurso de Fotografía de Montaña - sistemacentral.net

Sierra de Gredos, Guadarrama y Ayllón. SistemaCentral.net, únete es gratis total ;-)

Proyecto SOS Himalaya
 F.A.Q.F.A.Q.   deporte de aventura, multiaventura, rutasBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Duda con Morezón    

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Montaña Gredos Guadarrama Sistema Central -> GENERAL
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Gonzax

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2012 3:17 pm    Título del mensaje: Duda con Morezón Responder citando

Queremos subír a Gredos y hacer el Morezón desde la plataforma por el Pto. De Candeleda, refugio del rey, Morezón, cuerda de cuento alto, barrerones, plataforma.
No conozco la zona y me gustaría saber si para hacer esta ruta hay que pasar zona de piornos o arbustos. Lo digo por si es necesario llevar pantalón largo.
También me gustaría que me dijeseis qué os parece esta ruta, si es la más bonita para hacer el Morezón, etc.
En principio íbamos a hacer el almanzor, pero como solo vamos para un día pensamos que es mejor hacer el Morezón.

Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2012 8:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola:
Efectivamente, sí vais a atravesar zonas de piornos. En la Cuerda del Cuento, camino hacia Barrerones, hay una zona bastante espesilla. Se pasa bien, pero igual es mejor pantalones largos, creo yo.
En cuanto a la ruta, a mí me parece preciosa y a mí es la que más me gusta para ir a este pico. Si no conocéis la zona, me parece que es muy buena elección porque tenéis muy buenas panorámicas del Circo desde distintos lugares.
No dejéis de llegar hasta el mismo puerto de Candeleda y asomaros para ver toda la panorámica hacia el Valle de La Vera. Ya de camino al Morezón, una vez paséis el Refugio del Rey y lleguéis hacia los manantiales de Las Pozas, antes de iniciar la subida final al Morezón, tampoco dejeis de asomaroa a la Canal del Fraile. Y por último, una vez hayáis recorrido la Cuerda del Cuento y empalméis con el camino que baja hacia la Plataforma, en vez de bajar directamente, caminar unos minutos como si fueseis a la Laguna Grande hasta el Mirador de Barrerones, donde también tendréis unas espectaculares vistas del Circo y otras no menos espectaculares hacia la Garganta de Gredos.
Saludos,
Antonio.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Gonzax

MensajePublicado: Dom Ago 26, 2012 3:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Antonio escribió:
Hola:
Efectivamente, sí vais a atravesar zonas de piornos. En la Cuerda del Cuento, camino hacia Barrerones, hay una zona bastante espesilla. Se pasa bien, pero igual es mejor pantalones largos, creo yo.
En cuanto a la ruta, a mí me parece preciosa y a mí es la que más me gusta para ir a este pico. Si no conocéis la zona, me parece que es muy buena elección porque tenéis muy buenas panorámicas del Circo desde distintos lugares.
No dejéis de llegar hasta el mismo puerto de Candeleda y asomaros para ver toda la panorámica hacia el Valle de La Vera. Ya de camino al Morezón, una vez paséis el Refugio del Rey y lleguéis hacia los manantiales de Las Pozas, antes de iniciar la subida final al Morezón, tampoco dejeis de asomaroa a la Canal del Fraile. Y por último, una vez hayáis recorrido la Cuerda del Cuento y empalméis con el camino que baja hacia la Plataforma, en vez de bajar directamente, caminar unos minutos como si fueseis a la Laguna Grande hasta el Mirador de Barrerones, donde también tendréis unas espectaculares vistas del Circo y otras no menos espectaculares hacia la Garganta de Gredos.
Saludos,
Antonio.

Muchas gracias, tomo nota de todas las recomendaciones. Ya comentaré que tal fue todo.
Un saludo.
Gonzax

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2012 3:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Perdonad, tengo una pregunta más. Como voy y vuelvo en el día, llegaré un poco tarde a la plataforma, sobre la 9:30 o 10. A esa hora suele haber aparcamiento en la plataforma? Iremos el sábado.

Saludos.
P.Valdeón

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 1:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gonzax escribió:
Perdonad, tengo una pregunta más. Como voy y vuelvo en el día, llegaré un poco tarde a la plataforma, sobre la 9:30 o 10. A esa hora suele haber aparcamiento en la plataforma? Iremos el sábado.

Saludos.

Las veces que yo he estado fuera de invierno no he tenido ningún problema así que en principio no creo que tengáis dificultad para aparcar.

Wink
Gonzax

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2012 2:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

P.Valdeón escribió:
Gonzax escribió:

Saludos.

Las veces que yo he estado fuera de invierno no he tenido ningún problema así que en principio no creo que tengáis dificultad para aparcar.

Wink

Ok, muchas gracias. Mañana vamos para allá, a ver que tal.

Un saludo
Gonzax

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2012 2:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

P.Valdeón escribió:
Gonzax escribió:

Saludos.

Wink

Ok, muchas gracias. Mañana vamos para allá, a ver que tal.

Un saludo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Montaña Gredos Guadarrama Sistema Central -> GENERAL Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: