|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Os parece razonable que haya contenedores de basura en la Plataforma |
| Sí |
|
53% |
[ 8 ] |
| No |
|
26% |
[ 4 ] |
| Qué es un contenedor de basura y para qué sirve?? |
|
20% |
[ 3 ] |
|
| Total de votos : 15 |
|
| Autor |
Mensaje |
zamorano

Registrado: 31 Dic 2007 Mensajes: 2526 Ubicación: Aranjuez - Zamora
|
Publicado: Mie Ago 29, 2012 1:24 pm Título del mensaje: Estado de limpieza de la plataforma de Gredos |
|
|
A raíz de esta foto vista en el Facebook de "Gredos Norte" (está subida como "contenido público" así que se debe ver sin problemas aunque no tengais facebook)
http://www.facebook.com/photo.php?pid=1493623&l=8a2c883b88&id=217050771660581
me surge la siguiente reflexión:
vale que si se ponen unos contenedores hay que vaciarlos, en eso no entro porque está claro. Pero digo yo: qué co*o pintan unos contenedores en la plataforma???
Os parece normal que tengamos que hacer subir un camión de recogida 12km de carretera de montaña para vaciar dos contenedores en un paraje natural como este? No sería más lógico no poner NINGÚN contenedor, y que cada cual se baje su bolsita de patatas vacía o su latita de refresco y lo tire en el pueblo o en su casa al llegar?
Aparte que es increíble, ya digo que entiendo que si hay contenedores hay que vaciarlos, pero tampoco veo lógico que si lo ves lleno vayas acumulando mierda alrededor, no sé, a mí no se me ocurriría... si lo veo lleno, pues me llevo la bolsa y lo tiro en otro, debo ser muuuuuu raro
Qué pena dan estas cosas coño!!  _________________ Haz siempre lo que tengas que hacer... tarde o temprano encontrarás una buena razón para haberlo hecho. (J.L. Alvite) |
|
|
 |
sid
Registrado: 25 May 2010 Mensajes: 172 Ubicación: Madrid/Madrigal
|
Publicado: Mie Ago 29, 2012 1:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues nos guste o no, la plataforma es un lugar que hemos "civilizado", es decir, hay una carretera, un parking, una especie de refugio y hasta un bar, amén de una afluecia de pelotas en determinadas fechas.
Siendo así, creo que debe estar mínimamente "urbanizado", es decir, el parquing delimitado con rayas indicando dónde se aparca y dónde no, letreros, que la GC se pase por allí de vez en cuando, y por supuesto contenedores de basura.
Otra cosa es la gestión que se haga del lugar. Si se acumula basura habitualmente como sale en la foto, pues habrá que subir a por ella más a menudo.
Y con respecto a lo que comentas de la gente que ve así los contenedores y aún así deja más basura, pues imagínate si no hubiera contenedores.
Yo personalmente creo que lo que hace falta en lugares así de sensibles y masificados, es un guarda cuasi permanente que "eduque" y controle un poco al personal, pero eso ya es otro tema. |
|
|
 |
rafa

|
Publicado: Mie Ago 29, 2012 1:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Un ejemplo:
En Canto Cochino no hay contenedores...la gente deja la mierda junto a los árboles del aparcamiento, junto a la barrera nueva de bajada al río, o en el nuevo aparcamiento para los buses junto al Montañero. ¿Para que sirven los contenedores que hay a la entrada del Parque Regional antes de la barrera de entrada?
Esto ocurría el martes 19 de junio en la barrera de Canto Cochino
¿Contenedores si o no?...Lo que sobran son los guarros.
Estamos en España... _________________ Iñaki, "No sabremos restar tu mitad de nuestros corazones" (de Fito y Fitipaldis)
" El amigo no es quien más ocupa, sino el que más vacío deja cuando se va "
http://guadarramaymas.blogspot.com |
|
|
 |
zamorano

Registrado: 31 Dic 2007 Mensajes: 2526 Ubicación: Aranjuez - Zamora
|
Publicado: Mie Ago 29, 2012 2:24 pm Título del mensaje: |
|
|
| rafa escribió: |
|
Totalmente de acuerdo! _________________ Haz siempre lo que tengas que hacer... tarde o temprano encontrarás una buena razón para haberlo hecho. (J.L. Alvite) |
|
|
 |
Braulio

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 1093 Ubicación: Gavilanes-Usera/Usera-Gavilanes
|
Publicado: Mie Ago 29, 2012 3:10 pm Título del mensaje: |
|
|
| zamorano escribió: | | rafa escribió: |
|
Totalmente de acuerdo! |
Efectivamente, ese es el problema. Y aunque no nos guste... NO LO VAMOS A SOLUCIONAR. Siempre habrá guarros que tiren la basura, hijos de puta que provoquen incendios, y desgraciaos que se salten los pasos de cebra. Mucho tiene que evolucionar la educación en este país para cambiar ésto, y me parece que el rumbo que lleva es totalmente el opuesto.
Pero no nos desmoralicemos, yo por mi parte seguiré llevándome mi basura (y algo más que recoja por ahí)... y dejando pasar a las ancianitas en los pasos de cebra. |
|
|
 |
danigil100
Registrado: 25 Sep 2009 Mensajes: 454 Ubicación: Laguna de Duero
|
Publicado: Jue Ago 30, 2012 6:12 am Título del mensaje: |
|
|
¿somos quizá demasiado condescendientes con estas actitudes?, quiero decir, puede que estemos demasiado sensibilizados con determinadas actuaciones debido al "multón" que nos pasa la GC, pero, y aunque no soy partidario de ello, como casi nunca pasa nada por tirar un clinex en la calle o la bolsa de patatas pues nada, siempre pensando que alguien vendrá a limpiarlo ¡oiga, que para eso pago mis impuestos!. Si esto lo extrapolamos al monte donde el impacto ambiental se multiplica por 1000 pues luego tenemos estas fotos. _________________ Si crees que la aventura es peligrosa prueba la rutina, es letal. |
|
|
 |
Chozos de Tejea
Registrado: 28 Jul 2012 Mensajes: 9 Ubicación: El Raso/ Candeleda
|
Publicado: Jue Ago 30, 2012 5:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo del tema de la basura no es solo un problema del monte sino ir a cualquier pantano o rio con afluencia de pescadores, y que coste que yo soy uno de ellos. Los guarros ampliamente superan a los que recogemos todo, es increible... que la solucion sean los contenedores de basura, pues para mi creo que es el mal menor, por lo menos un 80% de la basura puede estar localizada pero claro hay que recogerla y periodicamente evitando que se llenen los contenedores y que se quede la basura en el suelo para los carroñeros, ratas etc.
Que le gente es muy guarra y que tenemos comportamiento muy poco civicos tambien, quien no ha visto una bolsa de basura perfectamente cerrada atada a la rama de un arbol...es increible.
Lo siento pero es que la basura en la naturaleza me molesta muchisimo.
Un saludo. |
|
|
 |
|
|