Mercadillo de Montaña - mercamonte.com Concurso de Fotografía de Montaña - sistemacentral.net

Sierra de Gredos, Guadarrama y Ayllón. SistemaCentral.net, únete es gratis total ;-)

Proyecto SOS Himalaya
 F.A.Q.F.A.Q.   deporte de aventura, multiaventura, rutasBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Recomendaciones mejor cielo cerca de Madrid    
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Montaña Gredos Guadarrama Sistema Central -> GENERAL
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
hgw20

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2012 3:17 pm    Título del mensaje: Recomendaciones mejor cielo cerca de Madrid Responder citando

Que tal amigos? Os escribo porque quiero recurrir al concilio para ver si me da algun consejillo. Para la próxima luna nueva tengo pensado hacer noche en Gredos para hacer fotografía nocturna, pillar alguna via lactea y disfrutar bajo la luz de las estrellas.

Como os digo había preseleccionado Gredos porque quiero que esté alejado de Madrid, asi que descarto Guadarrama para evitar en parte la contaminación lumínica.

El caso es que aparte de esto no sé más, donde me recomendáis ir? donde puedo hacer noche? mi idea inicial era en tienda (creo que viene mi mujer y no séyo si el vivac le va a triunfar), pero me temo que la tienda está prohibida en casi todos los sitios,no? Refugios?

Bueno, acepto casi cualquier consejo tanto de ruta de aproximación al lugar elegido, como de punto de dormida.

Prometo buenas fotos.

Saludos y gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hgw20

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2012 4:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mi idea inicial era hacer esta ruta:

http://www.sistemacentral.net/foro/viewtopic.php?t=8711

salir de navalperal y subir a dormir a cinco lagunas por el galvitero para bajar por la gargante dl pinar haciendo noche en 5 lagunas.

Como lo veis? Mejor en ese sentido o antihorario?

Ultima edición por hgw20 el Jue Ago 30, 2012 4:09 pm; editado 1 vez
hgw20

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2012 4:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

REPETIDO
Antonio

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2012 11:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola:
A mí me parece buena opción las Cinco Lagunas. Yo lo haría subiendo por la Garganta del Pinar, y al día siguiente bajando por la de Gredos. Se sale y se regresa al puente sobre el río Tormes en Navalperal de Tormes.
En cuanto al tema tienda de campaña, poniéndola hacia el anochecer y levantándola temprano en la mañana, no creo que tuvieseis problema.
Más lejos pero igual más solitario, podría ser la cabecera de la Garganta de Bohoyo. Además hay un pequeño chozo por allí arriba, el del Belesar, aunque últimamente siempre solía haber gente para dormir allí (hará un año que no paso y dos que no duermo por allí).
Y aún más lejos, pero creo que es un lugar mágico, la Hoya Moros. Pero ya hablamos de Béjar.
Los dos últimos sitios que digo más abiertos de cielo que Cinco Lagunas, pero en todo caso, este lugar (Cinco Lagunas), creo que es estupendo.
Saludos,
Antonio.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
celtico999

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2012 12:07 am    Título del mensaje: Responder citando

Si, es lo que tiene cinco Lagunas, que un lugar tan magico como ese, no tendrás cielo abierto al 100 %, pero una fotografia nocturca con la luna alumbrando esas paredes, me encantaria ver esa foto.
Tienes tres refugios cercanos a esa zona, el de Los Barquillos, el de La Barranca y el Cerbunal, pero el de la Barranca suele ser muy popular y puede estar ocupado, y los demás son un poco lejos y hay que subir bastante.
La mejor idea es la que tienes, poner la tienda en los prados de Cinco Lagunas al anochecer y quitarla al amanecer no creo que tengas problemas.
Yo conozco un total de 95 refugios en la sierra de Gredos, pero puedes empezar por ese de las cinco Lagunas, a tu mujer creo que la va a gustar, ofrece unas vistas fascinantes.

Tengo una pagina en el Facebook de la sierra en la que poco a poco publico fotos de refugios en el álbum de refugios, informando desde su localización hasta abastecimiento de agua etc...
La pagina es esta:
https://www.facebook.com/pages/Sierra-de-Gredos-lugar-de-la-monta%C3%B1a/188355701250703
Puedes echar un vistazo y comentarme lo que quieras.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
yorxdelajungla

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2012 9:15 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenas.

Estuve vivaqueando hace poco en Gredos, con luna casi nueva, y he de decir que la influencia lumínica de Madrid se hace notar un poco.

Por si te sirve de referencia:

En grande -> http://astrored.org/blog/wp-content/uploads/2007/10/contaminacion_grande.jpg

Hace tiempo tenía en los marcadores uno mucho mejor y más detallado pero ahora no lo encuentro, si diera con ello te lo pongo por aquí.

Un saludo.
yorxdelajungla

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2012 9:29 am    Título del mensaje: Responder citando

No es el que buscaba, pero es mejor Wink

http://www.avex-asso.org/dossiers/pl/espagne/index.html

Un saludo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Montaña Gredos Guadarrama Sistema Central -> GENERAL Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: