|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
chino_chano
|
Publicado: Dom Sep 02, 2012 11:05 pm Título del mensaje: Consejo sobre viaje para conocer la zona de Guadarrama |
|
|
¡Hola!
Para este septiembre quiero acercarme a conocer la Sierra de Guadarrama y hacer montaña y también algo de turismo por los alrededores. Soy de Zaragoza y en cuestiones de montaña la cercanía me hace siempre tirara hacia el norte, hacia los Pirineos.
Quería que los montañeros de la zona me aconsejarais sobre una serie de temas.
En primer lugar como voy a ir varios días quería que me aconsejarais algún pueblo bonito con encanto para útilizarlo como lugar para pernoctar. He estado mirando y dudo entre Rascafría y Lozoya. ¿Qué me aconsejáis?. Si conocéis algún otro pueblo más interesante que estos por la zona y/o algún hotel con encanto os agradecería que me lo comunicarais.
Tengo pensado hacer la típica ruta circular que desde el Puerto de Cotos sube a Peñalara va hasta la laguna de los pájaros por un cresterío y vuelve por la laguna de Peñalara otra vez hasta el puerto. Pero a parte de esta ruta no tengo clara ninguna otra. ¿Me podíais indicar otras rutas de montaña y/o senderismo por la zona, preferentemente circulares, para conocer bien aquellos lares?. Me han dicho que La zona de la Pedriza no me la puedo perder. Si conocéis alguna ruta muy chula que no me puedeo perder me la señalais y si encima me ponéis un enlace donde poder bajarme el track pues mejor que mejor....
Y abusando un poco más de vuestros conocimientos, como voy también en plan turista os agradecería que me dijerais algún pueblo, algún lugar con encanto, algún pequeño paseo que no me puedo perder para esas tardes después de la montaña o si sale algún día malo.
Estoy abierto a vuestras sugerencias amigos castellanos y madrileños......
¡Saludos y gracias de antemano! |
|
|
 |
sharif
|
Publicado: Lun Sep 03, 2012 8:47 am Título del mensaje: |
|
|
Como punto de partida de tus rutas me quedaria con rascafria porque esta mas metido en el valle del lozoya y es mas bonito.
De la pedriza no te puedo aconsejar porque no la transito mucho la verdad pero si, se podria considerar que es la joya de la sierra de guadarrama e incluso del sistema central, a parte del circo de gredos claro esta.
Como ruta circular, subiria a cabezas de hierro por la cara norte y una vez arriba ir en direccion hacia el alto de guarramillas y bajar por la loma del noruego hasta el puerto de cotos.
Y pueblo a visitar, pues san lorenzo del escorial y pedraza. |
|
|
 |
duncan21
|
Publicado: Lun Sep 03, 2012 9:51 am Título del mensaje: |
|
|
Yo como base de operaciones tomaría Rascafría o Navacerrada, que tiene bastante encanto y está cerca de todos sitios.
Como rutas:
- La circular de Peñalara, que ya has comentado.
- Una ruta por la Pedriza es Imprescindible.
- La cuerda Larga, por sus vistas. (ruta larga)
- A mi me gustan mucho los pinares de la Cara Sur. Para conocer alguno, podrías o bien ir por el valle de La Barranca hasta La Maliciosa o bien subir al Monton de Trigo por el valle de La Fuenfría via el puerto de la Fuenfría.
Un saludo |
|
|
 |
almanzorberto

|
|
|
 |
rafa

|
Publicado: Lun Sep 03, 2012 10:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Chino_Chano, ¿no te pasaste por Guadarrama el año pasado?
Si la respuesta en "no", te digo lo mismo que el año anterior. Y sobre lo que dice Almanzorberto de Siete Picos, yo la haría en sentido contrario (a no ser que se esté muy fuerte) ya que la Senda Herreros dejarla para el final y cerrar el círculo de Siete Picos, puede atragantarse; esta preciosa senda la he realizado en ambos sentidos y de subida es algo durilla.
Un saludo _________________ Iñaki, "No sabremos restar tu mitad de nuestros corazones" (de Fito y Fitipaldis)
" El amigo no es quien más ocupa, sino el que más vacío deja cuando se va "
http://guadarramaymas.blogspot.com |
|
|
 |
perico
|
Publicado: Lun Sep 03, 2012 10:26 pm Título del mensaje: |
|
|
yo te diria que en la PEDRIZA no dejes de ver , la zona del YELMO ,,, y si puedes hacerte parte de la integral , pues mucho mejor ,,,,,
otra ruta muy bonita
PTº NAVACERRADA-BOLA DEL MUNDO-VENTISQUERO DE LA CONDESA (donde nace el manzanares)-bajada por todo el curso del rio , hasta la pista forestal de la pedriza y subir al COLLADO DE LOS PASTORES- la vuelta por el mismo sitio , pero por la vertiente del valle de la MALICIOSA -BOLA DEL MUNDO -PTº NAVACERRADA
y en cuanto a pueblos YO ME QUEDO CON LA ZONA DE RASCAFRIA , LOZOYA ,,,
P.D no te olvides que la sierra norte tambien exite y ES PRECIOSA
un saludo _________________ siempre se acuerdan de mi ... eso puede ser bueno o malo ... |
|
|
 |
rafa

|
Publicado: Lun Sep 03, 2012 10:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Por cierto, mucho cuidado con que la dificultad de la Integral de La Pedriza es "Fácil" como dice la Ficha Técnica del enlace que pone Almanzorberto.
En mi opinión, por desnivel, longitud y tipo e intrincado del terreno, fácil lo que se dice fácil no es.
Un saludo _________________ Iñaki, "No sabremos restar tu mitad de nuestros corazones" (de Fito y Fitipaldis)
" El amigo no es quien más ocupa, sino el que más vacío deja cuando se va "
http://guadarramaymas.blogspot.com |
|
|
 |
|
|