|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Antonio

|
Publicado: Mar Sep 11, 2012 10:33 pm Título del mensaje: Nuevos senderos marcados en Ayllón |
|
|
Hola:
Hace unas semanas estuve por Ayllón, en la zona del Ocejón y alrededores. Han marcado bastantes senderos con carteles como los que pongo en las fotos.
Imagino que deben haber editado folletos o publicado en alguna parte detalles sobre estas rutas marcadas. Pregunté en el ayuntamiento de Valverde de los Arroyos, pero me dijeron que ellos no tenían nada, y que si acaso sería en el de Tamajón donde me podrían decir algo.
¿Alguien sabe algo sobre estos nuevos senderos?
Un saludo,
Antonio. |
|
|
 |
Manuel

|
Publicado: Mie Sep 12, 2012 2:11 am Título del mensaje: |
|
|
Hola Antonio, cuanto tiempo.
Supongo que al usar la marcación registrada por la Federación, ellos podrían darte razón sobre la existencia de esas topoguias.
Un abrazo. _________________ "Tu y yo, muchacha, estamos hechos de nubes.
¿Pero quién nos ata, pero quién nos ata?". Pablo Guerrero. |
|
|
 |
gatoal
|
|
|
 |
Antonio

|
Publicado: Jue Sep 13, 2012 10:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola:
| Manuel escribió: | | Hola Antonio, cuanto tiempo. |
No creas, no creas. Nunca me fui. Eso sí, escribo mucho menos, pero más o menos todo lo voy leyendo.
Estuve mirando por la página de la federación de Castilla La Mancha, pero no encontré nada. Cierto que lo hice por junio o por ahí, cuando vi los carteles. No sé si a lo mejor algo tienen puesto ahora nuevo, que no he mirado.
Bienvenido, Gatoal. No es exáctamente eso lo que busco. Ya vi esa página cuando miré. Yo me imagino que de haber marcado aparentemente tan bien las sendas, algún folleto o libro (porque parece que por internet no hay nada) con croquis y texto detallado de los recorridos, a nivel información para el turismo, debe haber por alguna parte. No entendería si no que marquen tan bien una ruta que no conoces que está señalizada para recorrer. Me dio la impresión de que quieren dar un empujón al turismo por allí. Si es que hasta en el pueblo de Matallana (pueblo "abandonado") hay estos carteles y señales recientes de PR.
A ver si cuando vaya por allí intento informarme en Tamajón
Gracias por las respuestas, y ya cuento si me entero de algo.
Saludos,
Antonio. |
|
|
 |
jagmagana

|
Publicado: Vie Sep 14, 2012 9:51 am Título del mensaje: |
|
|
Yo creo que los tracks que te ha colgado el compañero son exactamente los que indicas
en las fotos, coinciden exactamente en nombre ¿que mas información hace falta?
Si eres usuario habitual de aplicaciones tipo CompeGPS o OziExplorer, plantando esos
tracks sobre un buen mapa tendrías toda la información necesaria para, al menos, recorrerlos.
El resto de información típica de los folletos, flora, fauna, e información general de la zona
tendrías que pillarla por otro lado si te interesa.
Te he generado una imagen con bastante detalle (35 mb) de la zona con todos los senderos
indicados en ese enlace para que te hagas una idea clara de por donde va cada uno.
Si haces zoom sobre la imagen verás cada uno de los senderos en distintos colores,
espero que te sirva de ayuda.
https://www.box.com/s/ohs3ft7pp7ffeyeezfpv
Lista de senderos representados en el mapa anterior:
https://www.box.com/s/eibg79e380g3i1ol3hhj
Extraida de http://www.pueblosarquitecturanegra.es/index.php/contenido/ecoturismo
Un saludo!
Ultima edición por jagmagana el Mar Sep 18, 2012 9:56 am; editado 1 vez |
|
|
 |
Teófilo_

Registrado: 30 Ago 2010 Mensajes: 285 Ubicación: Atándome las botas
|
Publicado: Vie Sep 14, 2012 11:20 am Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias jagmagana, conozco bastante bien la zona y la verdad es que también me sorprendió cuando hace tiempo empecé a ver estos marcados de los caminos.
De hecho, hay alguno más que enlaza la Emita de los Enebrales con Almiruete y con Valverde de los Arroyos, con lo que desde Tamajón puedes hacer una "vuelta al Ocejón" bastante maja en los meses de Primavera u Otoño.
Saludos! _________________ Nunca te entregues ni te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo. |
|
|
 |
Antonio

|
Publicado: Vie Sep 14, 2012 10:59 pm Título del mensaje: |
|
|
| jagmagana escribió: | Yo creo que los tracks que te ha colgado el compañero son exactamente los que indicas
en las fotos, coinciden exactamente en nombre ¿que mas información hace falta?  |
Pues hace falta tener un GPS, cosa que ni tengo, ni quiero. Qué se le va a hacer uno que es así de raro y tira de brújula y mapa desde siempre y tampoco tiene intención de cambiar.
Muchas gracias por la foto que me pusiste en el Dropbox, que eso sí que me vale para hacerme una idea.
De todos modos, yo pienso que sí estaría bien editar un folleto con croquis y mapas básicos. Piensa que hay mucha gente que hace senderismo ocasionalmente y no tiene GPS, y ni siquiera suele usar mapas en rutas señalizadas si obtiene información en una oficina de turismo o similar.
Un saludo,
Antonio. |
|
|
 |
|
|