|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
rafa

|
|
|
 |
Verto

Registrado: 09 Sep 2007 Mensajes: 2889 Ubicación: Parquelagos, Madrid
|
Publicado: Jue Sep 20, 2012 8:26 am Título del mensaje: |
|
|
Una fuente para saciar la sed, y una historia anexa a la misma. Hay que conocer ambas.
Gracias por la info ¡¡¡  _________________ Chuck Norris duerme con una almohada debajo de su arma. |
|
|
 |
rafa

|
Publicado: Jue Sep 20, 2012 8:28 am Título del mensaje: |
|
|
Cuando quieras nos acercamos a dar un trago, y charlar en ese bonito "escenario" apartado de las romerías peñalaras  _________________ Iñaki, "No sabremos restar tu mitad de nuestros corazones" (de Fito y Fitipaldis)
" El amigo no es quien más ocupa, sino el que más vacío deja cuando se va "
http://guadarramaymas.blogspot.com |
|
|
 |
encordados

|
Publicado: Jue Sep 20, 2012 9:44 am Título del mensaje: |
|
|
 _________________ JOSE
esas bellas damas que siempre nos estarán esperando, las montañas
¡Alpinistas amantes de la sierra, no olvidéis nuestra aventura y precaveos de
que se os haga de noche en ella cuando suba la niebla!» (Hausen, 1916: 43-45). |
|
|
 |
almanzorberto

|
Publicado: Vie Sep 21, 2012 6:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Una noticia interesante y con encanto; gracias, Rafa.
Me surgen dudas acerca de su situación. Por la descripción que se hace en el primer artículo, descarto que se trate de la Fuente de los Pájaros (que por cierto con el tiempo va estando cada vez más deteriorada, al menos hasta la última vez que pasé por allí -llama la atención que mientras se construye una nueva, otra muy cercana se descuide-). Pero mirando el mapa de la Tienda Verde, veo que unos 700 u 800 metros al nornoroeste de la cima de Peñacitores hay un símbolo de fuente (o manantial), entiendo que muy cercano a la zona descrita (por las trincheras de la vertiente norte de Peñacitores, dice el artículo). Si no es esta segunda (que por cierto tampoco conozco, no sé si la conoce alguno de vosotros), tampoco debe andar muy lejos, ¿no?
Venga va, un poco de "polémica ecologista trasnochada": ¿Quién decide y/o permite cuántos y cuales de los manantiales naturales se pueden convertir en fuentes? Ahí queda eso (sin acritud )...
Saludos. |
|
|
 |
rafa

|
Publicado: Vie Sep 21, 2012 6:36 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Hola!
Almanzorberto, yo también andaba algo despistado con la localización exacta de la fuente...me inclinaba a que se localizara en la cabecera del Arroyo Dos Hermanas y a los pies de la trinchera de doble muro.
Pero parece que esta entre el recinto circular y la trinchera y hacia Dos Hermanas.
La confirmación (darle al play del vídeo): http://www.cercedilla.tv/paginas/fuente_30_dos_hermanas.htm
Habrá que ir a beber de ella. Un saludo _________________ Iñaki, "No sabremos restar tu mitad de nuestros corazones" (de Fito y Fitipaldis)
" El amigo no es quien más ocupa, sino el que más vacío deja cuando se va "
http://guadarramaymas.blogspot.com |
|
|
 |
almanzorberto

|
Publicado: Vie Sep 21, 2012 7:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, Rafa, gracias de nuevo, porque el vídeo no tiene desperdicio, empezando por lo "auténtico" del protagonista .
Siempre había tenido curiosidad por el proceso completo de instalación de una fuente en un manantial de montaña, y en este vídeo queda muy bien reflejado. Ahora, yo insisto en la otra "curiosidad" que tengo y que ya he comentado antes: si esto se hace por "iniciativa particular" tipo "belenes en las cumbres" o hay alguna administración, del nivel que sea, que lo regula de alguna manera, o bien ocurren ambas cosas.
Por otro lado, el hombre comenta en el vídeo lo que también puse en el otro mensaje: el estado de deterioro de la Fuente de los Pájaros, e incluso habla textualmente de "materiales cancerígenos"; la verdad es que esto ya da cierto "yuyu", y lleva a otra reflexión: la falta de información respecto de dónde conviene coger agua y dónde no.
Sea lo que sea, con lo que se ve en el vídeo ya tenemos referencias para buscar la fuente cuando vayamos por allí, lo cual también tiene su gracia.
Un saludo. |
|
|
 |
|
|