Guias de Montaña Gredos El Anillo de Gredos Guias de Montaña Gredos

Sierra de Gredos, Guadarrama y Ayllón. SistemaCentral.net, únete es gratis total ;-)

Proyecto SOS Himalaya
 F.A.Q.F.A.Q.   deporte de aventura, multiaventura, rutasBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Pastoreando por el Midi    
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Montaña Gredos Guadarrama Sistema Central -> TRAILRUNNING, SENDERISMO Y MOUNTAIN BIKE
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Verto

MensajePublicado: Dom Mar 03, 2013 9:46 am    Título del mensaje: Pastoreando por el Midi Responder citando

YEP ¡¡¡

Muy buenas tardes señores ¡¡¡

Ya estamos de vuelta de un "pequeño" voltio por los pirineos. Para ser más exacto, de camino al MIDI D´OSSO.

La idea de la actividad era la siguiente:

1.- Viernes aproximar de noche, a la romantica luz de los frontales, hasta el refugio de Pombie.
2.- Sabado continuar hacia el Midi, para ver como estaba y vuelta para el coche.

La verdad es que nunca me había acercado a esa zona y me apetecía bastante. El refugio, estará cerrado, si o si, sino sepultado. ¿Habrá huella?

Bueno, vamos pa ya ...

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAATENSION ¡¡¡ Shocked

"Verto´s Team 6" Solo unos engañados pueden formar parte de el
Razz

Esto empieza un kilometro dentro de territorio Frances .... O LA LA.

Hasta Formigal, petao de coches que van a esquiar, desde Formigal hasta el parking .... ni frost. Bueno, ese, si, pero nadie de nadie.

Iniciamos el pateo a eso de las 21:30. Noche estrellada a tope, ligera brisa y un fresquete asi que curiosón.

Iniciamos el pateo, con tanta ilusión que nos pasamos del desvio .... CARLOS POR DIOS TRATA DE ARRANCARLO ¡¡¡

Ala, vuelta para atrás. Bueno, esto es para arriba, asi que fácil, nos cojemos lo que mas se parece a una huella en subida y ala, hop hop hop.
Tras una hora de pateo, intento mirar el altímetro del Core …. Naranjas. El botón parece que no quiere …. A tomar por saco. Bien, el gipiese, para fuera …. Con el fresquete …. Batería baja … ala, a tomar por saco … bueno, aquí tengo algo que no falla …. Javi, saca el plano que llevo en la mochila … jejejeejjeje, este no falla. Estaremos por aquí y según la marca del gipiese de Javi, ha de ser un poco más para allá …

Pues ala andando que es gerundio …. Atravesamos por una serie de zonas de lo más curiosas. Pequeñas avalanchas de placa, laderas con inclinaciones del 45% en hielo, hasta que dimos con el collado que nos llevaría hasta el refugio. Nada más que un pequeño rodeo/brujulazo, que usando las referencias de las luces del portalet y un poco de orientación te lleva al sitio.

Una vez en el collado, tiramos recto en búsqueda del refugio, hasta que dimos con un murete de nieve tipo cornisa, que nos dificultaba la marcha. Eran las 01:30 de la madrugada, llevábamos sobre las 4 horas y pico en un recorrido que ha de llevarte en no más de 1 hora y media al refugio.

Veo que Javi baja a comprobar el estado de la nieve y esta de esa manera de ni me mires. No se va caer, menos a esas horas y con esta temperatura, pero si se va a caer si subimos nosotros por ahí.

Me empiezo a sulfurar con migo mismo, y levanto la cabeza, busco una ladera de media inclinación, sin rastros de purgas, y me lanzo hacia ella.

Clavo los bastones de los esquíes y sin hacer mucha fuerza compruebo que el espesor hasta el manto duro es suficiente.

Con los esquíes, empiezo a golpear el suelo, hasta que consigo una plataforma medianamente horizontal, me quito la mochila y la dejo ahí, me quito los esquíes y los clavo delante para que no se pire la mochila ladera abajo. Saco la pala y empiezo a escavar una pequeña zanja para sentarnos.

Llega Javi y me dice, oyes, ¿si paramos a cenar y luego vemos? Ok, continuo cavando y adecuamos entre los dos una pequeña trinchera. Nos metemos y cenamos.

Acho, creo que lo mejor es piltrar aquí y mañana nos damos una vuelta. Ok.

Una vez cenados, adecuamos el equipo y empezamos los trabajos. Mientras uno palea, el otro restira los bloques grandes y los dispone alrededor del agujero. I GOOOOOOOOOOO I GOOOOOOOO I GO I GO, la laaaaaaaaaaa la la laaaaaaaaaaaa ….

Retiro los esquíes de su posición anterior, y los dispongo como si de vigas superiores se tratara, así apoyamos más bloques de nieve y logro disminuir la superficie del agujero que da entrada a la “trinchera / cueva de nieve”

Una vez hecha la entrada principal, ahondamos un poco más en el bujero y finalmente doy por válido el habitáculo. Fuera hace brisilla y se nota la temperatura baja, dentro …. Se está de vicio.

Venga, sacamos las planchetas, coloco la mia y cuando Javi va a poner la suya ….. ñiunnnnnnnn, tomar por saco… se resbala y se va valle para abajo.

Jul. Venga, no pasa nada, dame las mochilas y sácalo todo. Disponemos una manta de emergencia en el suelo, y encima las mochilas separadas, ropa, material, todo…

Una vez dentro, mmmmmm, un poco fresquete en los pinrelillos (normal) y al rato …. Ogggggg, que maravilla. A PILTRAR ¡¡¡

Al día siguiente …

Uno se despierta y ve esto desde dentro .. es decir, ná.

Detalle de “las vigas” soy todo un genio del ladrillo ….. ;p

Una vez que te asomas al mirador de nuestra casita …

La madriguera de los Trolls …

Con un poco de prespectiva …

Ya desde fuera, se ve nuestra huella que hicimos por la noche hasta que llegamos al murete. Fijate que el paso bueno, estaba unos metros mas arriba … cagon to ¡¡¡

Pero bueno, con estas vistas y estas rampas para esquiar ….

El topillo saliendo de la madriguera

Y en eso que mirando alrededor … tio tio, eso de ahi abajo ¿no es tu plancheta? Parece que si. Pera que me pongo los esquíes y bajo …

Aqui está. Jul y estaba a unos metrillos de nuestro chalete .... La noshe nos confunde ...

Bueno, vamos a darnos un pirulillo por ahi y vemos como está la nieve

Y vaya como está …

Pero brutalix total.

¿Que si ha caido algo en Pirineos? Pues algo algo

Bueno. Eso es to.

La idea era haber subido el Midi por la normal de las chimeneas. Para ello, le dí un vistazo a los boletines de riesgo de aludes y demás. Situaban un Riesgo 3 a partir de los 2200 mts. No es ni mucho ni poco. Es justa la barrera de y si si y si no. Aun asi, dijimos, pues salimos y valoramos in situ. Una vez allí, vimos que había buena cantidad, muy buena para esquí / raquetas / pateo.

En ciertas zonas estaba venteada (Norte principalmente) dejando cornisas hacia el sur. La consistencia del manto superior, si bien no se caería derepenete, si cede seguro ante el peso de alguien.

Asi que nada, dimos por bueno el reconocimiento de la zona, la práctica del vivaqueo y la prueba de material.

Para esta actividad:

Reloj Suunto Core. Se lo devuelvo a la fabrica. Solo lo quise usar para que me diera el valor de la altura. Cero pelotero. Me quedo definitivamente con el Casio Pro-Trek.

Puesto: Forro polar típico wind-stopper. Y camiseta de la san Silvestre amarilla chillona. Viene muy bien este tipo de prendas por si tienes que marcar tu posición. Pantalón trango. De sobra. Chaqueta de gore, que me puse para cuando estaba parado fuera y no quería que el viento me afectara mucho. De sobra.

Mochila: 40 lts. Me da para llevar saco de competi, crampones, arnes, casco, cuerda (30 mts), tornillos, cintas, etc. Un plumas, ropa de repuesto, comida, agua,, la chaqueta de gore tex.

Para piltrar: Plancheta artiach de 200 grms (esta que es gris) De sobra ¡¡ Saco Ferrino (el diable 1000). Muy bien. Algo de frío entraba por la zona de la cremallera, pero poniendo bien la “tapilla” interior. Nada. Dormí en calzoncillos, camiseta y calcetines. Me medio puse el plumas para estar más comodo.

Gps. Garmin E-trex. De sobra y si le hubiera puesto pilas, mas que de sobra. Tardó un rato en coger satélites, pues la última vez que lo puse, estaba en el Kilimanjaro. Pero este modelo cumple de sobra para lo que yo lo uso.

Esqui de travesía: El equipo es Dynafitt entero. Muy bien.

Pala de nieve: Una de plastico naranja de Ortovox (va con el arva y la sonda). Muuuuy bien. El mango tiene dos posiciones para escarvar fuera y una "recogida" para escarvar dentro del bujero.

Esto es el equipo que he llevado y a mi, me ha funcionado. Puede que a otros le sirva.

Y ya vale de ladrillo que total para lo que he hecho, he puesto más letras que fotos ¡¡¡

YAHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ¡¡¡

Ultima edición por Verto el Vie Mar 08, 2013 4:59 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
rafa

MensajePublicado: Dom Mar 03, 2013 10:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Creo recordar que alguien dijo algo del Midi hace no mucho jajajaja...Bonita historia, digna de libro de montaña. El paisaje precioso.

Un abrazo

http://guadarramaymas.blogspot.com
http://rafaelrodriguez.desnivel.com/blogs/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Verto

MensajePublicado: Dom Mar 03, 2013 4:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Eyp ¡¡¡

Pues la verdad es que está todo precioso. Hizo un día ayer .... muy chulo.
Lo bueno es que le sacamos rendimiento a la excursión. Siempre que se puede, alguna cosilla de estas hacemos. Viene bien.

Volveremos ¡¡¡¡

Un abrazo Rafa ¡¡¡
danigil100

MensajePublicado: Dom Mar 03, 2013 4:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Que bonito todo, y que romántico el vivac. Gracias por compartir las fotos son una gozada.
Malicioso

MensajePublicado: Dom Mar 03, 2013 6:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hostia, qué guapo, chaval. Vaya tela el vivac. Vamos, yo creo que si subís no véis el refugio ni de blas, ¿no? Vaya paquetón...

Un brazu compi,
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
JAVITO

MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 12:30 am    Título del mensaje: Responder citando

Verto estas por sorprenderme. La vez anterior que si nos vamos a Gredos y acabamos ascendiendo el Teide, esta vez nos vamos a subir el Midi y acabo con un cursillo profesional de hacer el topillo.

La verdad, nos lo hemos pasado genial y al próximo intento, el Midi no se nos resiste.

Un abrazo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jacobox3.1

MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 9:19 am    Título del mensaje: Responder citando

Me das una envidiaaaaaa....Muy chulo el nidito, y la zona preciosa (la conozco sin nieve). Me alegro que lo disfrutaseis. Mientras tu despertabas, yo estaba en el pueblo delante de la chimenea comiendo porras calentitas con un chocolate Laughing (no lo digo para darte envidia Laughing ). Un abrazo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Montaña Gredos Guadarrama Sistema Central -> TRAILRUNNING, SENDERISMO Y MOUNTAIN BIKE Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: