|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Verto

Registrado: 09 Sep 2007 Mensajes: 2889 Ubicación: Parquelagos, Madrid
|
Publicado: Mar Mar 05, 2013 8:14 pm Título del mensaje: MOUNTAIN HACKERS |
|
|
YAHAAAAAAAAAAAAAAAAAA ¡¡¡
Que dandole vueltas a esto de la cabeza, y con una idea que me dio Zamorano hace tiempo, he "ingeniado" este engendro. (Que no es nuevo ni mucho menos)
Seguro que en el monte usais cosas, ya sea material, guias, procedimientos, formas no se cosas, que no son específicas de montaña, pero que pueden darse un uso en ella y además, os ha dado buen resultado. Desde las camisetas chillonas de la San Silvestre vallecana, o ese cachivache que tenía tu abuela en un cajón y lo usas para calentar la sopa.
Si aparte de los estands de montaña de Decarton, visitas otros buscando productos que por menos precio, hacen lo mismo .... ESTE ES TU HILO ¡¡¡
Vease el siguiente ejemplo.
1.- BASTONES:
Normalmente para andar por el monte, llevo bastones. Como soy muy burro, los rompo enseguida, por lo que tiendo a comprar los más baratos. Dentro de ese rango, los bastones no suelen llevar una zona de agarre, justo debajo de la empuñadura, que en ciertas ocasiones viene bien tener. Algunos modelos llevan una espuma.
¿Cual es la ñapa? En este caso sencillo. Te vas a la zona de "Tenis" y donde están las raquetas, existen unos rollos de cinta para los mangos con cierto "agarre". Comprar y aplicar al bastón.
Asi es como queda. Barato, y útil durante un tiempo.
Seguro que mas de uno tiene algún "HACKEO" de algo por ahi .....
ANIMENSE ¡¡¡¡ _________________ Chuck Norris duerme con una almohada debajo de su arma. |
|
|
 |
Braulio

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 1093 Ubicación: Gavilanes-Usera/Usera-Gavilanes
|
Publicado: Mar Mar 05, 2013 8:53 pm Título del mensaje: |
|
|
- Esta tarde he recogido del zapatero mi mochila recién tuneada. Los portapiolet que tenía eran muy malos (en realidad son portabastones) y he comprado una cinta de nylon y velcro y el zapatero del barrio me las ha cosido y sujetado con remaches. Ahora parece una mochila de pofffesional todo por 8€
- Vaselina para las rozaduras: antes me daba un poco en las partes susceptibles de roce continuado, pero a veces en tiradas largas me molestaban otros puntos y no llevaba, por lo que he cogido un botecito de los de llevar lentillas y he metido un poquitín de vaselina. Te lo puedes guardar en cualquier sitio, no pesa ni ocupa nada y puede ser muy útil.
Mola el hilo, a ver que secretillos guarda por ahí la gente  |
|
|
 |
zamorano

Registrado: 31 Dic 2007 Mensajes: 2528 Ubicación: Aranjuez - Zamora
|
Publicado: Mar Mar 05, 2013 9:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Qué buen hilo!!!!
Pues no se si será una chorrada, pero como tenía este post hecho en un foro de animales, ahí va un hackeo barato para hacer canicross... eso que en mi pueblo se ha llamado toda la vida "correr con el perro pol campo"
Cuando me vine a Mordor, me encontré el problema de no poder llevar a mi perro suelto desde la puerta de casa por el tráfico, y al mirar en las tiendas especializadas el precio de los arneses especificos y las lineas de tiro, se me iban de presupuesto, así que me lo hice casero de una manera muy sencilla y barata, necesitamos:
-Un cinturón: cómodo y ancho para que no nos hagan daño los tirones: en decathlon encontré la solución por unos 10 leuritos.
(Además viene con dos bidoncitos para nuestra bebida energética favorita: gin-tonic, gaseosa, una cervecita... )
-Una línea de tiro: compuesta por un amortiguador (en cualquier ferretería venden cuerda elástica al metro, para un perro grande con 8mm de grosor llega, para uno pequeño valdrían 5 o 6mm), compramos 1.20m +- y lo atamos formando un círculo:
y una parte estática (cuerda de tender por ejemplo, o cualquiera que no se deshagan los nudos fácilmente), la longitud que queramos, yo creo que no más de 2metros es lo mejor.
-Un cierre rápido como el de las correas (también en ferreterías y tamaño según sea el perruno)
-Por último necesitamos Un perro (bastante importante para el buen funcionamiento de esta manualidad
Montaje
Unimos el anillo elástico al cinturón pasando un extremo por dentro del otro (amortigua mucho más y nos da menos tirones al ir doble)
Unimos la parte de cuerda rígida junto con el cierre a nuestro "amortiguador" (añadiendo un nudo nos podemos hacer una especie de asidero para poder sujetar a nuestro amigo como una correa normal)
Y ya tenemos nuestra linea de tiro por 15 euritos
Nos vale para pasear, ir al monte, ir a correr, lo que queramos. Cuando lo soltemos le damos una vuelta alrededor de la cintura y lo enganchamos al cinturón y no molesta  _________________ Haz siempre lo que tengas que hacer... tarde o temprano encontrarás una buena razón para haberlo hecho. (J.L. Alvite) |
|
|
 |
Braulio

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 1093 Ubicación: Gavilanes-Usera/Usera-Gavilanes
|
Publicado: Mie Mar 06, 2013 10:39 am Título del mensaje: |
|
|
¡¡¡Joeeerrr Zamo, vaya master del universooooo!!! Casi me dan ganas de comprarme un perro para probar el invento  |
|
|
 |
suesca7

|
Publicado: Mie Mar 06, 2013 1:24 pm Título del mensaje: |
|
|
| Braulio escribió: | ¡¡¡Joeeerrr Zamo, vaya master del universooooo!!! Casi me dan ganas de comprarme un perro para probar el invento  |
Sí señor!!
Saludos. |
|
|
 |
Teófilo_

Registrado: 30 Ago 2010 Mensajes: 288 Ubicación: Atándome las botas
|
Publicado: Mie Mar 06, 2013 5:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Una pregunta, más que una aportación, ¿habéis intentado dar de si unos pies de gato en un zapatero? Con horma y todo eso.
Los que quiero dar de si tienen bastante parte de piel... por lo que lo veo factible.
¿Alguna recomendación de sitio? Además de Coleto y Domingo ¿Alguna manera casera que se os haya ocurrido?
Salu2! _________________ Nunca te entregues ni te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo. |
|
|
 |
Jairo

|
|
|
 |
|
|