Guias de Montaña Gredos El Anillo de Gredos Guias de Montaña Gredos

Sierra de Gredos, Guadarrama y Ayllón. SistemaCentral.net, únete es gratis total ;-)

Proyecto SOS Himalaya
 F.A.Q.F.A.Q.   deporte de aventura, multiaventura, rutasBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

MOUNTAIN HACKERS    
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Montaña Gredos Guadarrama Sistema Central -> MATERIAL Y TESTING
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Verto

MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 8:14 pm    Título del mensaje: MOUNTAIN HACKERS Responder citando

YAHAAAAAAAAAAAAAAAAAA ¡¡¡

Que dandole vueltas a esto de la cabeza, y con una idea que me dio Zamorano hace tiempo, he "ingeniado" este engendro. (Que no es nuevo ni mucho menos)

Seguro que en el monte usais cosas, ya sea material, guias, procedimientos, formas no se cosas, que no son específicas de montaña, pero que pueden darse un uso en ella y además, os ha dado buen resultado. Desde las camisetas chillonas de la San Silvestre vallecana, o ese cachivache que tenía tu abuela en un cajón y lo usas para calentar la sopa.

Si aparte de los estands de montaña de Decarton, visitas otros buscando productos que por menos precio, hacen lo mismo .... ESTE ES TU HILO ¡¡¡

Vease el siguiente ejemplo.

1.- BASTONES:

Normalmente para andar por el monte, llevo bastones. Como soy muy burro, los rompo enseguida, por lo que tiendo a comprar los más baratos. Dentro de ese rango, los bastones no suelen llevar una zona de agarre, justo debajo de la empuñadura, que en ciertas ocasiones viene bien tener. Algunos modelos llevan una espuma.

¿Cual es la ñapa? En este caso sencillo. Te vas a la zona de "Tenis" y donde están las raquetas, existen unos rollos de cinta para los mangos con cierto "agarre". Comprar y aplicar al bastón.

Asi es como queda. Barato, y útil durante un tiempo.

Seguro que mas de uno tiene algún "HACKEO" de algo por ahi .....

ANIMENSE ¡¡¡¡
Braulio

MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 8:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

- Esta tarde he recogido del zapatero mi mochila recién tuneada. Los portapiolet que tenía eran muy malos (en realidad son portabastones) y he comprado una cinta de nylon y velcro y el zapatero del barrio me las ha cosido y sujetado con remaches. Ahora parece una mochila de pofffesional Laughing todo por 8€

- Vaselina para las rozaduras: antes me daba un poco en las partes susceptibles de roce continuado, pero a veces en tiradas largas me molestaban otros puntos y no llevaba, por lo que he cogido un botecito de los de llevar lentillas y he metido un poquitín de vaselina. Te lo puedes guardar en cualquier sitio, no pesa ni ocupa nada y puede ser muy útil.

Mola el hilo, a ver que secretillos guarda por ahí la gente Very Happy
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
zamorano

MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 9:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Qué buen hilo!!!!
Pues no se si será una chorrada, pero como tenía este post hecho en un foro de animales, ahí va un hackeo barato para hacer canicross... eso que en mi pueblo se ha llamado toda la vida "correr con el perro pol campo"

Cuando me vine a Mordor, me encontré el problema de no poder llevar a mi perro suelto desde la puerta de casa por el tráfico, y al mirar en las tiendas especializadas el precio de los arneses especificos y las lineas de tiro, se me iban de presupuesto, así que me lo hice casero de una manera muy sencilla y barata, necesitamos:

-Un cinturón: cómodo y ancho para que no nos hagan daño los tirones: en decathlon encontré la solución por unos 10 leuritos.

(Además viene con dos bidoncitos para nuestra bebida energética favorita: gin-tonic, gaseosa, una cervecita... Laughing )

-Una línea de tiro: compuesta por un amortiguador (en cualquier ferretería venden cuerda elástica al metro, para un perro grande con 8mm de grosor llega, para uno pequeño valdrían 5 o 6mm), compramos 1.20m +- y lo atamos formando un círculo:

y una parte estática (cuerda de tender por ejemplo, o cualquiera que no se deshagan los nudos fácilmente), la longitud que queramos, yo creo que no más de 2metros es lo mejor.

-Un cierre rápido como el de las correas (también en ferreterías y tamaño según sea el perruno)

-Por último necesitamos Un perro (bastante importante para el buen funcionamiento de esta manualidad

Montaje
Unimos el anillo elástico al cinturón pasando un extremo por dentro del otro (amortigua mucho más y nos da menos tirones al ir doble)

Unimos la parte de cuerda rígida junto con el cierre a nuestro "amortiguador" (añadiendo un nudo nos podemos hacer una especie de asidero para poder sujetar a nuestro amigo como una correa normal)

Y ya tenemos nuestra linea de tiro por 15 euritos

Nos vale para pasear, ir al monte, ir a correr, lo que queramos. Cuando lo soltemos le damos una vuelta alrededor de la cintura y lo enganchamos al cinturón y no molesta Wink
Braulio

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 10:39 am    Título del mensaje: Responder citando

¡¡¡Joeeerrr Zamo, vaya master del universooooo!!! Casi me dan ganas de comprarme un perro para probar el invento Very Happy
suesca7

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 1:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Braulio escribió:
¡¡¡Joeeerrr Zamo, vaya master del universooooo!!! Casi me dan ganas de comprarme un perro para probar el invento Very Happy

Sí señor!! Very Happy

Saludos.
Teófilo_

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 5:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Una pregunta, más que una aportación, ¿habéis intentado dar de si unos pies de gato en un zapatero? Con horma y todo eso.

Los que quiero dar de si tienen bastante parte de piel... por lo que lo veo factible.

¿Alguna recomendación de sitio? Además de Coleto y Domingo ¿Alguna manera casera que se os haya ocurrido?

Salu2!
Jairo

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 10:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pongo un tutorial del greiman mas famoso y máquina del mundo entero!!! Avigamo!!!

Como hacer las cintas elásticas de los piolets técnicos
http://www.youtube.com/watch?v=KJ5FQWMG1js

http://jairogredos.blogspot.com
Ultra Trail de Gredos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Montaña Gredos Guadarrama Sistema Central -> MATERIAL Y TESTING Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: