Guias de Montaña Gredos El Anillo de Gredos Guias de Montaña Gredos

Sierra de Gredos, Guadarrama y Ayllón. SistemaCentral.net, únete es gratis total ;-)

Proyecto SOS Himalaya
 F.A.Q.F.A.Q.   deporte de aventura, multiaventura, rutasBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

MATERIAL DE ESCALADA.    
Ir a página 1, 2, 3 ... 19, 20, 21  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Montaña Gredos Guadarrama Sistema Central -> ESCALADA Y BULDER
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Adrián

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 8:12 am    Título del mensaje: MATERIAL DE ESCALADA. Responder citando

Abro este post para tratar cualquier duda, sugerencia, comentario, comparativa, etc etc sobre el material que usamos para subirnos por los piedros.

Molaría que se pusiera como tema fijo.

Saludos
Antiguo Pedricero

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 9:07 am    Título del mensaje: Responder citando

He visto en la web opiniones sobre el Gri-Gri y en Sum, unas a favor y otras en contra, como pasa casi siempre. Adrían me recomienda que compre el Sum, pero en algunos sitios dicen que la frenada no es muy buena. ¿Hay alguien que tenga este cacharro y me pueda dar su opinión?

Gracias y salu2
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Tino

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 10:32 am    Título del mensaje: Responder citando

A mi me gusta más el SUM, pero te cuento las diferencias:
- Grigri de PETZL. Estático, sólo vale para deportiva, buen bloqueo, lo mejor para descolgar, rapelar
y asegurar en top rope. Excepcionalmente duradero. A evitar con gente descuidada (por ejemplo que no agarre la cuerda de frenada mientras te asegura) o cuerdas de menos de 10 mm.
- SUM de Faders. Dinámico, vale para deportiva y escalar en simple sobre vías no equipadas, excepcional bloqueo. Duración inferior al Grigri. Algo incómodo para descolgar y rapelar. A evitar con cuerdas de 10,5 o más (corre fatal cuando están usadas). Imprescindible para cuerdas simples de menos de 10 mm.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antiguo Pedricero

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 10:40 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Tino, poco a poco me voy aclarando, tengo que hacer muchos cursillos de reciclaje para ponerme al día.

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Kike

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 1:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

No hay nada como un buen cursillo, se aprende mucho sobre todo si lo haces con poca gente y escalas mucho.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Miguel

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 2:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿Que tal?

No entiendo cómo se rapela con el grillo o el sum. ¿Quizá se esté considerando el autodescuelgue como rápel?

Aunque no he probado el Sum, el "grillo" siempre me ha ido de perlas. Lo utilizo con un mosquetón fabricado por la misma casa y específico al efecto para descolgar y que minimiza el uso de la mano derecha al modular el descuelgue con la misma. Se llama Freino. En los catálogos de Petzl aparece.

El Sum , no parece tan cómodo, aunque insisto no lo he utilizado. Lo que puede ocurrir es que el fabricante quiera "vender la moto" frente al "grillo". Estoy hablando de escalada deportiva siempre. A veces el éxito de determinado material sobre otro es un asunto de marketing.

Más cosas; las cestas para deportiva según los cánones y manuales tendrá que ser asegurando con guante, de lo contrario puedes quemarte la mano. Ya se sabe que la cuerda nunca la vas a soltar.

Si hablamos de escalada clásica, se supone que utilizas dos cuerdas y aseguramiento dinámico, ni Grigri, ni Sum sirven. Utilizo el Reverso, pero me haré con el Toucan, (que no lo encuentro), en mi opinión mucho más funcional que cualquier cesta y con mi consideración para los demás tipos de cestas y artilugios.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tino

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 3:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Miguel, el SUM es un pedazo de freno, no hay marketing detrás pa vender moto alguna. En muchas de las escaladas clásicas que se hacen en Madrid es más seguro ir con cuerda simple y freno automático (SUM o ABS) que ir con cuerdas dobles y una cesta. Me suena haber visto el Toucan en Koala. Un saludete.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Montaña Gredos Guadarrama Sistema Central -> ESCALADA Y BULDER Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 1 de 21

Saltar a: