Guias de Montaña Gredos El Anillo de Gredos Guias de Montaña Gredos

Sierra de Gredos, Guadarrama y Ayllón. SistemaCentral.net, únete es gratis total ;-)

Proyecto SOS Himalaya
 F.A.Q.F.A.Q.   deporte de aventura, multiaventura, rutasBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Descuelgues peligrosos en el Vellón    
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Montaña Gredos Guadarrama Sistema Central -> SEGURIDAD Y TECNICA
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Javi L.

MensajePublicado: Vie Nov 06, 2009 8:55 am    Título del mensaje: Descuelgues peligrosos en el Vellón Responder citando

---

Ultima edición por Javi L. el Jue Feb 16, 2012 3:53 am; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loki

MensajePublicado: Vie Nov 06, 2009 10:13 am    Título del mensaje: Responder citando

Sí, la verdad es que es una pena el estado de muchos descuelgues de grado bajo en general y de los del Vellón en particular.

Y digo vías de grado bajo porque se suelen utilizar para "enseñar" a los colegas a escalar y se hacen top ropes sin poner dos mosquetones como Dios manda.

En el Vellón además de da la particularidad de que los descuelgues, al estar anclados por medio de resinas químicas, su reemplazo no es tan sencillo como desatornillar una cadena, cambiarla y volver a atornillar.

Es responsabilidad de TODOS los escaladores intentar que el equipamiento dure lo más posible, sobre todo poniendo nuestro propio material en los descuelgues para dañarlos lo menos posible.
taraexperta

MensajePublicado: Vie Nov 06, 2009 10:39 am    Título del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo, concretamente aquí:

http://www.skalator.com/croquis.asp?croquis=Las_Placas_3.jpg

Ahí son vías muy repetidas por que son muy fáciles (menos la de la derecha) y hay una U química que es reunión de 2 vías que madre mía, le queda poquito.
Si os fijáis en la propia foto, la chica está colgada en la reunión de la izquierda; la de la derecha justo, que es donde debería ir según la vía que está haciendo, esa es la que digo que está fatal.

Siempre he querido saber quién lo re-equiparía, ¿la federación?¿algún alma caritativa? No tengo ni idea... ¿alguien se anima? Yo no tengo conocimientos para ello, pero si alguien me enseña estoy dispuesto... aunque sea acompaño y enfrío la cerveza... lo que sea.

SALUD!!!
Javi L.

MensajePublicado: Vie Nov 06, 2009 11:04 am    Título del mensaje: Responder citando

---

Ultima edición por Javi L. el Jue Feb 16, 2012 3:57 am; editado 1 vez
Adrián

MensajePublicado: Vie Nov 06, 2009 11:08 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Javi L.

Oye solo una cosa como favor. ¿Si conseguis reequipar esos anclajes con ayuda de la Fede podriais comentarlo por aqui? Sería de agradecer.

Gracias
taraexperta

MensajePublicado: Vie Nov 06, 2009 11:25 am    Título del mensaje: Responder citando

Javi L.
Si tu estás capacitado para ello y la federación ayuda, cuenta conmigo y con al menos 2 personas más que estoy seguro acompañarían.
Esos descuelgues son accesibles desde arriba, sin peligro, pero si hay que afrontarlo desde abajo por lo que sea, pongo a tu disposición todo mi material, todas mis ganas y te aseguro eficientemente y te enfrío la cerveza y te preparo el bocata y te llevo en coche.
Ofrezco todo lo que tengo... ¿hay trato?
Javi L.

MensajePublicado: Vie Nov 06, 2009 11:26 am    Título del mensaje: Responder citando

---

Ultima edición por Javi L. el Jue Feb 16, 2012 3:56 am; editado 1 vez
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Montaña Gredos Guadarrama Sistema Central -> SEGURIDAD Y TECNICA Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Saltar a: