|
Sierra de Gredos, Guadarrama y Ayllón. Regístrate y únete a nosotros, es gratis total ;-)
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
AlbertoCalle
|
Publicado: Jue Feb 04, 2010 6:07 pm Título del mensaje: Las mejores guias de escalada |
|
|
Abro este post para que pongamos las guias de escaladas que nos gustan y razones.
Os pongo mi opinion de las guias que me han gustado:
Las de Alberto Urtasun, escaladas en el Pirineo a traves del cuarto grado me parecen unas muy buenas guias. Los grados me paracen adecuados y los tiempos realistas, aunque alguna vez los hemos llegado a duplicar.
La de Riglos de Felipe Guinda, me gustan las guias que solo estan centradas en una escuela. Vias detalladas y buenas descripciones.
Las de Tino Nuñez me parecen guias muy fiables en cuanto a dificultad, grados y material necesario. Molan porque te proporcionan escaladas en sitios nuevos.
Los croquis de Uge -Via Clasica- me parecen lo mas de lo mas, si visitas la zona centro (principalmente). Son croquis muy fiables y estan bien ordenados en Facil , Dificil, Muy Dificil y Extremadamente Dificil.
Ultima edición por AlbertoCalle el Jue Feb 04, 2010 11:43 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
dani_tenaglia
|
Publicado: Jue Feb 04, 2010 9:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Me sumo.
-Barrabes para la Pedriza, es como la enciclopedia, viene todo.
-Adrados para cordillera Cantábrica, pese a alguna errata y la dureza de los grados está muy bien
-Lo siento pero personalmente no me gustan las guías Desnivel, incluyendo las de Tino.
Saludos |
|
|
 |
FAFI

Registrado: 16 Nov 2007 Mensajes: 1251 Ubicación: COLLADO VILLALBA
|
Publicado: Jue Feb 04, 2010 10:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Entre otras, me decanto por las de TINO NÚÑEZ y la editorial DESNIVEL, a los que agradezco su tiempo y su esfuerzo por ilustrarnos a los demás.
Gracias.
FAFI _________________ http://lapandamontanera.multiply.com
Ultima edición por FAFI el Jue Feb 04, 2010 11:33 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
AlbertoCalle
|
Publicado: Jue Feb 04, 2010 11:16 pm Título del mensaje: |
|
|
La de Adrados me la he comprado esta semana, no he escalada aún ninguna via.
Si, es cierto, la de Barrabes mola por la gran cantidad de vias que hay.
Que dices hombre!!!, que hariamos sin las guias de Desnivel. No tendriamos guia de Patones, o en Pedriza sin la de Luis Santamaria. A mi me parece que Desnivel saca guias buenisimas.
Lo siento pero es que yo sin una guia debajo del brazo no soy nadie. |
|
|
 |
El Patxi
|
Publicado: Vie Feb 05, 2010 10:32 am Título del mensaje: |
|
|
Pues a mi me molan todas y cada una de las guias que tengo (Desnivel, Barrabes, Adrados), quizá las de la FMM de La Cabrera y Yelmo son las que cuestan mas ver por donde van las vías.
En las últimas del Desnivel, eso de poder ver la descripcion de la vía con su foto sin tener que cambiar de páginas, me parece una de los mayores abances en diseños de guias.
Creo que cada vez, como en todo, se avanza mas y mejor, con mejor calidades en fotos ( a todo color...) descripciones, tamaños y demás.
Un saludo. _________________ Un saludo. |
|
|
 |
friki

|
Publicado: Sab Feb 06, 2010 3:32 pm Título del mensaje: |
|
|
AUPA TINO!! Jeje _________________ "¡No!. No lo intentes, hazlo o no lo hagas."
—Yoda |
|
|
 |
Rupicapra

|
Publicado: Lun Feb 08, 2010 1:33 pm Título del mensaje: |
|
|
La de Barrabés de la Pedri me parece muy buena, aunque faltan vias interesantes (quizá aperturas o reequipamientos posteriores a su publicación)
Con la de Tino sobre el Sistema Central estamos haciendo cosillas y también bastante bien.
..El Adrados de la Cordillera es una joya en cuanto a los croquis. Creo que, con la información justa, es bastante fácil seguir una vía.
Lo que no me gusta es que siempre pone que lleves un juego de empotradores, un par de friends y drizas.
Somos unos mataos pero eso del par de friends será si vas muy, muy suelto
Por cierto, parte de las erratas están corregidas aqui:
http://www.infopicos.com/op2_selectas_modif.asp?tipo=R |
|
|
 |
|
|