Mercadillo de Montaña - mercamonte.com Concurso de Fotografía de Montaña - sistemacentral.net

Foros de Montaña de www.sistemacentral.net

Sierra de Gredos, Guadarrama y Ayllón. Regístrate y únete a nosotros, es gratis total ;-)

Proyecto SOS Himalaya Tienda de Montaña Cordada
 F.A.Q.F.A.Q.   deporte de aventura, multiaventura, rutasBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Primer ascenso al Almanzor    
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Montaña Gredos Guadarrama Sistema Central -> SEGURIDAD Y TECNICA
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Dalgo82

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 8:35 pm    Título del mensaje: Primer ascenso al Almanzor Responder citando

Buenas a todos,

Es la primera vez que escribo en el foro asique os mando un saludo a todos os que me leais.

Os cuento, en la primera semana de Marzo tenemos previsto hacer un ascenso al almanzor (desde la plataforma). Sera 2 dias. Es mi primer contacto con la montaña (escalada en roca si he hecho y tengo un nivel medio-bajo)
Vamos 4 compañeros, 2 tienen bastante experiencia y 2 somos novatillos en este mundo.
Mis preguntas son las siguientes:
- En Marzo habra mucha nieve que complique el ascenso?
- Creeis que una persona novata puede ascender al almanzor? Me refiero que si es muy peligroso al ser la primera vez?

Gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jairo

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 11:48 pm    Título del mensaje: Re: Primer ascenso al Almanzor Responder citando

Dalgo82 escribió:
- En Marzo habra mucha nieve que complique el ascenso?

En principio a primeros de marzo si que deberia haber bastante nieve todavia, y la trepada tambien deberia estar helada...
Dalgo82 escribió:
- Creeis que una persona novata puede ascender al almanzor? Me refiero que si es muy peligroso al ser la primera vez?

Pues si que puede ser peligroso para alguien que nunca a hecho montaña invernal. Sobre todo por la parte final de la Portilla del Crampon y la zona de la trepada que se suele helar entera y en el descenso puede ser que se tenga que rapelar si esta muy helado
Otra cosa es que los compañeros con los que vais que dices que tienen bastante experiencia controlen de cuerdas y hayan hecho muchas invernales para llevaros en volandas si lo necesitais Very Happy

http://jairogredos.blogspot.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Malicioso

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 8:13 am    Título del mensaje: Responder citando

Y otra...
bolelbilobi

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 1:41 pm    Título del mensaje: Re: Primer ascenso al Almanzor Responder citando

Dalgo82 escribió:
Buenas a todos,

(escalada en roca si he hecho y tengo un nivel medio-bajo)

¿y cómo escalaste en roca sin salir a la montaña?

cuando haces senderismo, montañismo, y después te das cuenta de que debes mejorar tu nivel específico de escalada, tienes mucho ganado, porque ya sabes que la lluvia existe, sabes lo que es el frío, el hambre...

lo único que tu lo tendrás que hacer al revés.

es muy difícil interpretar lo que es un nivel medio bajo. ¿incluye el uso de protecciones en escalada alpina? me explico; el uso del grigri no te valdrá de nada en montaña. por contra, saber rapelar con un autobloqueante puedes considerarlo como obligatorio.

¿alguna vez has porteado una mochila, escalado con guantes y crampones, te has movido de noche, tienes botas rígidas, estudiarás el mapa antes de ir?

... doble f
Mu

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 2:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Joer machos que cañeros estáis Shocked Laughing

Dalgo82, creo que antes que el Almanzor puedes disfrutar en ascensiones menos comprometidas. Y como te comenta Bole, la deportiva no tiene nada que ver con la alta montaña.

Y sí, si vas con dos expertos te pueden subir como un chorizo. Pero... ¿en que se diferencia a hacerlo en un teleférico?.

http://www.hinojal.arrakis.es
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Jairo

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 2:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

repetido

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jairo

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 2:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

No lo compliques tanto Bolelbilobi

Mu escribió:
Y sí, si vas con dos expertos te pueden subir como un chorizo. Pero... ¿en que se diferencia a hacerlo en un teleférico?.

En muchisimas cosas, no tiene nada que ver una cosa con la otra

Ultima edición por Jairo el Mar Feb 09, 2010 2:45 pm; editado 1 vez
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Montaña Gredos Guadarrama Sistema Central -> SEGURIDAD Y TECNICA Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: