Mercadillo de Montaña - mercamonte.com Concurso de Fotografía de Montaña - sistemacentral.net

Foros de Montaña de www.sistemacentral.net

Sierra de Gredos, Guadarrama y Ayllón. Regístrate y únete a nosotros, es gratis total ;-)

Proyecto SOS Himalaya Tienda de Montaña Cordada
 F.A.Q.F.A.Q.   deporte de aventura, multiaventura, rutasBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Un par de dias a 3000 mts . . . .    
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Montaña Gredos Guadarrama Sistema Central -> SIERRA NEVADA
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Verto

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 11:32 pm    Título del mensaje: Un par de dias a 3000 mts . . . . Responder citando

YAHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ¡ ¡ ¡ ¡

En buscando el sol, Sali de la guarida…. Pues eso, tras ver las previsiones meteo para el pasado fin de semana, todo pintaba cubierto . . . bueno, todo no, en Sierra Nevada se veia un hueco, y con eso de estar centrado en el despliegue montañoso, pues para allá que nos vamos.

Para esta ocasión contamos con la excepcional compañía de garsanca, que tras varios intentos de cuadrar agendas logramos la confluencia de los astros y poder volver a coincidir en una salida.

La idea era hacer alguna cosilla por el monte y estar de vuelta el sábado por la tarde (a eso de la merienda) por casa. Lo importante es ganar bonos. Con esa idea fraguamos el siguiente planning:

Viernes: Salimos de Madrid y nos vamos a la Hoya de la Mora. Desde ahí, uno se calza los esquíes y el otro los crampones y con el frontal por bandera subimos hasta el refugio de Carihuela. (una porra de metros para arriba).
Sábado: Salir en dirección al Mulhacen a ver hasta donde podemos llegar, pues estemos donde estemos a las 10:00 deberemos de dar la vuelta para asegurarnos el regreso.

Asin que para alla vamos ……

Viernes: Llegamos a eso de las 21:15 al parking. Solipandis en el parking (Como no podía ser de otra manera) cogemos los archiperres de subir y nos disponemos a avanzar. Saco los esquíes del coche y garsanca se plantea coger las raquetas, pero tras una rápida inspección al entorno ve con claridad que debido al estado de la nieve (puro hielo) como que van a sobrar. Esquí en un pie, esquí en el otro, cuchillas al dente y palante.

Avanzamos tranquilamente con una agradable temperatura de unos 3º. Luces a un lado provenientes de las maquinas de nieve de la estación, delante, el manto estrellado y a la retaguardia, la ciudad.

Al rato de ir subiendo nos damos cuenta que hemos dado un pequeño rodeo y que ahora avanzando por una pista roja de la estación. Esta con suficiente hielo como para hacer un cubata a King Kong y a sus colegas. En media pendiente, y cuando me dispongo hacer la vuelta maria, la cuchilla no tracciona (mas bien me traiciona) y pego un resbalón. Chiuuuuuuuuuuu, para abajo. Ops, esto no para, demasiado hielo en la pista, a clavar cantos…. Al segundo noto que acabo de pasar por encima de un esquí y sigo bajando. Ay Oma que me voy pal coche…. A autodetenerse toca, una bota de plastico, un esqui en la otra y en las manos dos bastones…. A lo Rey Arturo sacando Excalibur logro pararme … y en ese momento suena en mi cabeza la musiquita esta del principio…. Son las 23:15, me encuentro a mitad de una lengua de hielo y he perdido un esqui…. Pero en ese momento baja garsanca y me grita que esta ahí, que lo tiene y me espera un poco mas arriba. Saco los crampones, y melodia para mis oidos, se clavan cual cuchillo caliente en mantequilla . . .

Continuamos el avance hasta dar con el cordal que une el veleta con el refugio. Sopla el aire con fuerza. Ahora toca encontrarlo. Giro a la derecha, identifico un pico caracteristico y me dispongo a dirigirme hacia el inicio de la arista desde el cual daré con el refugio. Según me voy acercando, veo unas pisadas sobre el manto nivoso… al poco un gujero en el suelo y ¡¡¡ OTIA esa es la entrada al refugio ¡¡¡ Con casi 2.5 mts de altura, esta totalmente cubierto de nieve. Entramos, saludamos a dos montañeros que se encuentran dentro y a dormir, son las 00:45.

Sabado: Amanece que no es poco. Y VAYA AMANECER ¡¡¡¡ sielos que pedazo de amacer, precioso, sencillamente precioso. La camara, congelada. La noche anterior estabamos sobre los -5º en el interior del refugio por lo que las pilas se habian declarado insolventes… Las fotos que tomo del entonno son a la vuelta, ya que entonces les da por volver a la normalidad ….

Aquí tenemos la entrada del refu. Una prueba de orientación para encontrarla de noche, pero gujeros mas chiquititos se encuentran de noche y con menos luz….. ejem … Cool Razz Crying or Very sad . Como dice la mama, donde hay necesidad que se quite la tecnología… Razz

A escasos 5 mts de la entrada al refu, vemos un cornisón a modo de escalón que separa dos mundos, el de la estación y el de “fuera de pista” La nieve aun esta demasiada dura como para meterse con seguridad con los esquíes, asi que opto por calzarme los crampones, piolet en una mano y cornisa para abajo. . . .

De alli a la izquierda al fondo venimos, OTIA LAS HUELLAS DE UN OSO… a no, que son las mias…

Miramos a la derecha y tenemos esto. Y si hubiera enfocado un poco la camara, pues como que se vería mejor. .. .

Delante, llegamos a un collado que da facil acceso al Cerro de los Machos, detrás la imponente silueta del veleta

y delante nuestra . . . se alza imponente…

La idea inicial era ver hasta donde éramos capaces de llegar, asi que decidimos continuamos el camino. La huella nos va a llevar atravesar por bonitas laderas.

Avanzamos por collados y zonas de gran belleza, hasta dar con la hora fatidica, las 10:00. Nos encontramos en el Puntal de la Loma Pelada (3180 mts) (Creo que se llama asin) Justo enfrente del Mulhacen y a unos 45 min de la cumbre. Damos por buena las vistas y nos disponemos a regresar. Mielda de camara de fotos, cada vez que le doy ar boton, coitus interruptus . . . .

Al regreso y debido a la cercania del Cerro de los Machos sobre nuestra ruta, garsanca decide tirar para arriba y subirlo…

Avanzando hacia el refugio me encuentro con un par de montañeros bien simpaticos con los que me quedo un rato charlando. Van para el refugio de la caldera y les comento que siguiendo la huella llegaran en un par de horas.

Garsanca avanzando por las ultimas rampas antes de dar con el refugio…

Descansamos, tomamos un peritivillo y pal coche. Garsanca sale antes y yo tranquilamente voy preparando los esquises. Salgo al rato y me dispongo a subir los 100 mts que me separan del punto ideal donde quitar las pieles de foca y disponerme a bajar.

De nuevo el hielo se convierte en el obstáculo de esta bajada. Bolos de hielo como un puño se reparten por la zona. Esto parece un melonar . . . .

OPAAAAAAAA, YO VI ASE UN CORRAAAAAAAAA

Muchos montañeros suben por las pistas de esquí, algunos con crampones, otros con esquíes, pero un buen montón van avanzando por un lateral de las pistas y cuando toca cruzarlas, a marica el ultimo… op op op.

Justo llegando al coche, la zona de los trineos, que avanzan como pilotos japos esos de la II GM. Con un grito de BANZAAAAAAAAAAIIII ruedan ladera abajo. Llego al coche y me desprendo de las botas de travesia que cuasi se me han quedado grabadas a la piel . . . Embarassed

Y poco mais que decir. Toda una pena la camara de afotar, sobre todo por el amanecer.... La zona esta ideal, preciosa, gonica gonica. Y eso si, a las 19:35 en casica, con una sonrisa como un san lui . . . .
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
paquelasprisas

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 9:47 am    Título del mensaje: Responder citando

un tres mil y sin oxigeno!!!! Razz (llevarias la dexo)

esta vez si que has pillado nieve Laughing Laughing Laughing

me alegro un montón
Manuel

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 10:04 am    Título del mensaje: Responder citando

Eso, paque tiene razon: ¡un tres mil y sin oxigeno! y la aclimatacion sin cerveza... que bestia Laughing Laughing Laughing

Que envidia Verto.

Un saludo Exclamation
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Malicioso

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 10:05 am    Título del mensaje: Responder citando

quillo, que estrés!! qué cognazo eso de tener que ganar bonos...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Naxxar

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 1:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

me ha gustado eso de autodetenerse a lo excalibur...que yuyu
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Verto

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 6:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Jelouses ¡¡¡

Jajajaja, mi madre me dice mucho que yo llevo sin oxigeno a 0 msl hace tiempo.... Y sin cerves sip, hay que llevar un camel de pacharan de mi amigo pepe o similar....

Otia Malibu, hay que ganar bonos que si no los cebrones de los colegas te dicen eso de que montañero que se cruza, cuerda que se pudre . . . y non non non (this is Esparta Razz ) Wink

Que va Naxxar, solo hay que tener fe y fuerza . . . . Razz
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
FAFI

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 8:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

VERTO te estás echando a la mala vida.

Un saludo, y gracias por el reportaje.

FAFI
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Montaña Gredos Guadarrama Sistema Central -> SIERRA NEVADA Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: