La historia de Google, así empezó todo

El sistema actual ha generado el crecimiento de algunas empresas hasta un punto absolutamente inconcebible hace años. Hoy en día, muchas grandes corporaciones generación más que el PIB de algunos países, e incluso son capaces de tomar determinantes decisiones que nos afectan a todas, de una u otra forma. Empresas que parecen estar por encima de los gobiernos, corporaciones mastodónticas que se han extendido por todo el mundo y que están presentes en nuestros quehaceres diarios, porque se han colado en nuestras vidas casi sin darnos cuenta. Apple, Microsoft, Amazon… Muchas tienen que ver con la tecnología, por supuesto, ya que es el sector que más ha crecido en las últimas décadas. Y seguramente por encima del resto se encuentra Google, el gigante de Internet.

Jawed Karim, la historia de éxito del cofundador de YouTube

Todos hemos pasado horas en Youtube desde su nacimiento hace ya casi quince años, y es que el sitio se ha convertido en uno de los más populares de la red por ser una idea tan sencilla pero a la vez tan efectiva, que ha conseguido aglutinar a millones de creadores de todo el mundo.

En sus inicios, Youtube era una plataforma bastante más modesta, creada por tres jóvenes desarrolladores que buscaban compartir los videos de sus fiestas. Sin embargo, ahora es un gigante que mueve millones y que forma parte del inmenso conglomerado de empresas de la todopoderosa Google. De hecho, la gran empresa de Mountain View vió claro el negocio que había en aquella plataforma y por eso apostó por ella nada más aparecer, cuando apenas tenía un año y solo había unos pocos de miles de videos subidos.

Desde entonces Youtube ha crecido muchísimo, pero no está de más recordar cómo nació en aquel momento, como una simple plataforma donde ver vídeos personales. Podría haber sido algo muy diferente, eso sí, pero al final Jawed Karim, Steven Chen y Chud Hurley, sus creadores, consiguieron darle el toque perfecto para llamar la atención del público y convertirla en el sitio de moda que es hoy.