Guias de Montaña Gredos El Anillo de Gredos Guias de Montaña Gredos

Sierra de Gredos, Guadarrama y Ayllón. SistemaCentral.net, únete es gratis total ;-)

Proyecto SOS Himalaya
 F.A.Q.F.A.Q.   deporte de aventura, multiaventura, rutasBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

COMPRA DE PIOLET    
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Montaña Gredos Guadarrama Sistema Central -> MATERIAL Y TESTING
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
M.LOPEZ

MensajePublicado: Mar May 08, 2012 4:27 pm    Título del mensaje: COMPRA DE PIOLET Responder citando

Que os parece este piolet? http://www.tankasports.com/es/piolets/168-piolet-stubai-hornet-protect.html
Quiero comprarme unos pero como no entiendo no sea que tire el dinero.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
perico

MensajePublicado: Mar May 08, 2012 7:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

primero tienes que tener claro para que los quieres ,,,,, cascadas , corredores , trekking invernal , travesia, claciales ... Shocked Shocked Shocked
una vez sepas el uso que le vas a dar , ENTONCES ELIJES Question Question
tienes que tener claro si quieres uno o dos , la medida que te va bien , rectos o curvados , con dragonera o sin ella Question Question Question
en fin que mas o menos y viendo los videos del otro dia que colgastes y siendo la primera vez que te calzas unos crampones y algun detalle mas ,,,,,,, Exclamation Exclamation deduzco que escalada en hielo NOOO ,
entonces tienes que buscar algo para hacer algun corredor (no muy muy tecnico) travesia y sobre todo que te permita una buena autodetencion y si te permite asegurar a tu compañero de cordada (cuando se de la ocasion )mucho mejor Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
con toda esta ´´chapa´´ que te he metido vas a una tienda de montaña y se lo cuentas al tendero que seguro que te dara lo que necesitas y te asesorara en todo sin problemas y buscandote algo acorde a tu presupuesto y actividad a realizar Wink Wink Wink
espero que te sirva de ayuda
UN SALUDO
Teófilo_

MensajePublicado: Mar May 08, 2012 8:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas, este post estaría mejor en "Técnica y material". Wink

El piolo que pones es un piolet técnico, si como decías el otro día te quieres iniciar en el montñismo invernal, yo me compraría uno de travesía para ir aprendiendo el manejo del cacharro.

Básicamente, los técnicos están orientados a terrenos empinados, a resaltes de hielo, etc y suelen ser más cortos, hojas más afiladas, regatones más pequeños, etc. por lo que te será más cómodo en un principio un piolet de travesía con una longitud buena (que te quede más o menos por el tobillo, se suele decir) y con un buen regatón con el que ir aprendiendo la progresión, autodetención, etc. y con el que también podrás hacer corredores de nieve con inclinaciones moderadas (30-40º) para ir aprendiendo eso también.

Algo así como el Black Diamond Raven, Grivel Nepal, etc.

Si quieres comprarte alguno que esté entre medias de los de travesía y los técnicos y que luego puedas usar en cosas más empinadas pero no muy técnicas, hay modelos como el BD Venom, el Sumtec de Petzl, Airtech de Grivel, etc... que puedes complementar en un futuro con un piolet maza del mismo modelo o similar.

De todos modos, cada cosa vale para lo que vale, en esto del monte hay pocas cosas "polivalentes".

Un saludo.
M.LOPEZ

MensajePublicado: Mar May 08, 2012 9:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me voy a volver loco,lo del video es la 1ª vez que me calzaba unos crampones y utilizaba un piolet del decathlon varato, la cuestecita que bajamos mi hermano y yo creiamos que era una locura,pero veo que eso es una pista para vosotros, mi intencion no es escalar las paredes de hielo el primer dia pero seguro que lo intento,siempre y cuando tenga alguien que me enseñe y estar seguro,con esto quiero decir que mi intencion es superarme dia a dia y conseguir con el tiempo subir alguna pared de hielo importante,por eso si tengo que comprarme unos piolet que me sirvan para aprender y luego no tenga que gastarme otra vez el dinero y los otros al cuarto a coger telarañas,en fin que estoy hecho un lio Mad Mad Mad
Teófilo_

MensajePublicado: Mar May 08, 2012 10:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Todos nos volvemos locos, y lo de tener un piolo polivalente es lo que queremos todos, pero al final uno tiene que optar.

Si se quiere tirar en un futuro a cascadas y alpinismo técnico, está muy claro lo que se debe comprar; sin embargo, esos mismos piolos en un novato no le van a servir de nada porque no están orientados a él, sino a gente más experta.

Si quieres un consejo, mira los Venom, los Airtech o el Sumtec, por ejemplo, son de lo más polivalente que vas a encontrar y lo podrás usar en corredores no excesivamente técnicos y en travesía.

Ah, por mi parte tengo un piolo de travesía y un par técnicos y ninguno de los dos está cogiendo polvo en el trastero. Cada cosa vale para lo que vale.

Saludos!
bolelbilobi
Invitado

MensajePublicado: Mie May 09, 2012 10:13 am    Título del mensaje: Responder citando

Teófilo_ escribió:

Algo así como el Black Diamond Raven, Grivel Nepal, etc.

.

opino igual, por lo que entiendo al leer este hilo. y aprende a manejarlo Wink
shuyjak

MensajePublicado: Mie May 09, 2012 3:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

video de que video hablas????
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Montaña Gredos Guadarrama Sistema Central -> MATERIAL Y TESTING Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Saltar a: